DS 3 Crossback, llega a Colombia para consolidar la presencia de la marca

Es la nueva apuesta local de la marca francesa para conquistar el nicho de los SUV premium del segmento B.

Por: Julián Afonso Luis 7@JAL69 (Twitter)

El importador Derco, representante local de las marcas Citroën, Suzuki y DS Automobiles, presenta en el país su nuevo modelo DS 3 Crossback; se trata de un SUV de corte familiar, orientado para quienes buscan su primera camioneta de categoría premium y valoran un vehículo original y práctico para desplazarse en la ciudad, sin dejar de lado la comodidad y la atención al detalle en su diseño y equipamiento.

El lema de este modelo (‘saber disfrutar de los detalles’) evidencia que pretende integrar la practicidad y eficiencia en la conducción urbana con la experiencia de lujo, comodidad, diseño vanguardista y atención a los detalles que caracterizan al fabricante francés.

“De esta forma afianzamos nuestra presencia en el mercado colombiano, ofreciendo una experiencia exclusiva para quienes buscan incursionar en el segmento Premium a través de una SUV práctica, tecnológica, vanguardista y que rompe con los esquemas tradicionales” manifestó Daniel Herrera, Gerente de Marca DS.

Estética que enamora

Gracias a su diseño compacto, este vehículo ofrece una experiencia de conducción pensada especialmente para la vida urbana, pero no sacrifica la experiencia deportiva. Su diseño está caracterizado por líneas dinámicas y deportivas, así como por la incorporación de luces frontales con tecnología Active Matrix LED de última generación, que se adaptan a las condiciones de luz y del clima; el complemento son los testigos traseros en técnica full LED.

Otros detalles que caracterizan su estilo son: carrocería en acabado bitono, parrilla delantera DS Wings en negro, moldura decorativa sobre faros traseros en acabado negro mate texturizado, rines de aleación ligera de 18″, con acabado bitono y diamantado, doble salida de escape cromado, deflector aerodinámico integrado a la puerta del baúl y manijas exteriores de las puertas cromadas retráctiles.

Interior refinado y con mucha clase

Para Colombia se configuró una única versión del DS 3 Crossback (PerformanceLine), que propone un diseño sobrio, elegante y deportivo, caracterizada por tapizados que alternan cuero negro, alcántara y tela; así como volante y palanca de cambios en cuero con costuras de contraste.

Otros detalles que privilegian el interior del DS 3 son: iluminación interior LED, apoyabrazos central, techo tapizado en tonalidad negro, tablero de instrumentos en pantalla LED HD de 10″ a color. climatización con regulación automática (con función de filtrado de carbón activo), encendido y acceso “manos libres”, sensor de luz, sensor de lluvia y levas de cambio de marcha en el volante, entre otros.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, cuenta con sistema de audio DS Active Sound Arkamys con pantalla táctil de 7″ estilo tableta a color, con ocho parlantes y 200 W RMS de potencia nominal; funcionalidad audio streaming, Bluetooth, Screen Mirroring y soporte para Android Auto y CarPlay. Además, incluye recarga inalámbrica para smartphone compatibles con esa tecnología.

Seguridad y asistencias

Esta camioneta compacta, realmente está al nivel premium al que apunta en materia de seguridad y asistentes a bordo. Incluye, entre otros: frenos ABS con repartidor electrónico de la potencia de frenado y asistencia en frenado de emergencia; control dinámico de estabilidad, cornering brake control y ayuda a la inscripción en curva; control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de tracción y antipatinado de las ruedas motrices y control vectorial de torque.
Las cinco estrellas que ostenta en Euro NCAP se las gana por incluir, además: ocho airbags, sensores de parqueos (del./tras.), cámara de reversa y asistencias como Alerta de atención del conductor, frenado automático tras un accidente, frenado autónomo de emergencia (mediante cámara de video y hasta 85 km/h), alerta activa de cambio involuntario de carril y control crucero inteligente.

El nuevo DS 3 Crossback se anima gracias al buen desempeño que entrega su motor Puretech turbocargado de 1,2 litros, que genera 155 caballos de potencia y 240 Nm de torque. Importante aclarar que para la plena gestión de este propulsor se debe usar gasolina Extra.

El complemento es una caja automática secuencial EAT8 de ocho velocidades con modo Sport, cambios en el volante y tecnología Quickshift; gracias a esta configuración es posible acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 208 km/h.

El DS 3 Crossback tiene un precio de $126.900.000, pero en su semana de lanzamiento se entrega con un precio especial de $119.990.000, visitando el DS Store de Bogotá, ubicado en la carrera 11 con calle 99.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *