Samsung hace empaques más ecológicos para sus celulares

Reducir, reemplazar y reciclar, son los pilares que rigen los cambios eco-conscientes en el empaque de la serie Galaxy S.

Por: Selenita

Desde el 2016, con el lanzamiento del Galaxy S7, Samsung desarrolla empaques más ecológicos con cada generación de la serie Galaxy S. A lo largo de este periodo se implementan cambios para incentivar el reciclaje de tales empajes

El empaque para la serie Galaxy S21 contiene solo el 4% del plástico utilizado en el del Galaxy S7, lo que implica una reducción de residuos generados por unidad de empaque en 49%. Del mismo modo, el empaque del Galaxy S21 contiene solo 58% del papel que utilizó el Galaxy S7, con lo que se ahorran unos 44.802 árboles al año.

De acuerdo con este plan y como resultado de continuos esfuerzos de sustentabilidad, el fabricante disminuyó la cantidad de carbono generada durante el desarrollo del empaque de la serie Samsung Galaxy S21 en 50%, en comparación con el del Galaxy S7.

Vale resaltar que el empaque de la serie Galaxy S21 es el más ecológico de la serie Galaxy S. Cada caja es hecha con cartón corrugado, en lugar de papel rígido, para mejorar la reciclabilidad y se eliminaron accesorios (como el cargador y los auriculares) de la caja para reducir aún más la cantidad de empaques y promover los hábitos de reutilización y reciclaje entre los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *