Intel comparte en la región su portafolio de 11ª generación

El fabricante señala que se trata del comienzo de una nueva era basada en rendimiento.

Por: Selenita

Intel presentó su completo portafolio de procesadores Intel Core de 11ª generación en un evento simultáneo para Argentina, Colombia, Chile, México y Perú. En este contexto, la multinacional se orienta por nuevas y mejores plataformas y ecosistemas que ponen a disposición del usuario lo último en poder de procesamiento.

Es un hecho que el tema de la pandemia catapultó a la tecnología como protagonista de los hogares, que se volvieron entornos de trabajo, estudio y ocio en forma simultánea; generando un incremento inusitado en la demanda de procesadores, que han alcanzado cifras históricas en ingresos y envíos globales: tan sólo en el último trimestre de 2020, Intel envió más de 125 millones de unidades, de acuerdo con Mercury Research.

“Estamos convencidos que la construcción de las mejores plataformas de PC comienza con la CPU. Por esto, nos propusimos romper todos los límites conocidos con nuestro portafolio de procesadores de onceava generación para computadoras de escritorio y portátiles. Queremos liberar el potencial creativo de las personas, habilitar y dar mayor rendimiento a su día a día. Esta innovadora plataforma cuenta con nuevas arquitecturas de núcleos y de gráficos, un mejor desempeño basado en inteligencia artificial y una mejor conectividad; brindando así mayores niveles de potencia y flujo para los usuarios”, señala Juan Carlos Garcés, líder del área de PCs para el territorio de las Américas y gerente general de Intel Colombia.

Optimización para videojuegos y creadores de contenido

Esta generación de procesadores, impulsada por los nuevos transistores SuperFin de Intel, cuenta con una reingeniería total de plataforma, que combina optimizaciones en componentes adyacentes, como los gráficos Intel Iris Xe, con Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt 4, con una amplia gama de funciones integradas con aceleración de Inteligencia Artificial (IA), optimización de software y capacidades de plataforma que maximizan el desempeño en las funciones que la gente más usa.

Por otro lado, Intel Core serie S, se caracteriza por ofrecer una tecnología de escritorio de última generación para gamers, brindando aún más rendimiento. Estos procesadores cuentan con la nueva arquitectura Cypress Cove, diseñada para transformar la eficiencia del hardware y software e incrementar el rendimiento a través de una mejora en las instrucciones por ciclo (IPC) del procesador.

Finalmente, Intel Core vPro de 11ª Generación se diseñó para ofrecerle a los usuarios empresariales mayor seguridad, alto rendimiento y facilidad de gestión remota. Con esta nueva línea, los portátiles tienen ahora un rendimiento hasta ocho veces mayor en el procesamiento de IA, así como una creación y edición de vídeo más rápida en comparación con la última generación, gracias a los gráficos Intel Iris Xe. Así mismo, Intel presenta la plataforma Intel Evo vPro para que los usuarios comerciales tengan una mejor experiencia de laptop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *