Nissan celebra diez años del March con actualización

El vistoso subcompacto recibe una importante evolución.

Por: Julián Afonso Luis /@JAL6 (Twitter)

Los representantes en Colombia de la marca japonesa Nissan hacen el tercer lanzamiento del año en el país (luego de Frontier y Kicks), por lo que acaban de presentar una importante evolución sobre su gama de vehículos subcompactos Nissan March, al cumplir esta una exitosa década en el mercado.

El Micra tiene una importancia fundamental para Nissan. Actualmente, es el modelo más vendido de esta marca, después del compacto Versa y de la pick-up Frontier. Según datos ofrecidos por la propia empresa, desde su presentación en el mercado, en 2011, se han comercializado 44.500 unidades, convirtiéndolo en importante protagonista de su segmento.

El Gerente Nacional de Mercadeo de Dinissan, Juan Carlos López, resalta cualidades del modelo como su personalidad, gran eficiencia, fiabilidad, buen desempeño y bajo consumo, añadiendo que “nos entusiasma mucho presentar la evolución del March, que es nuestro tercer modelo más vendido y confirma la preferencia de los clientes”.

Cuatro opciones para escoger

El March se fabrica en México y en esta nueva especificación para nuestro mercado Nissan definió cuatro niveles de equipamiento, que destacan por su ventajosa relación precio/valor y son el resultado de combinar dos opciones de dotación (Sense y Advance) y dos de transmisión (manual y automática).

Mecánicamente, el March recurre al mismo motor conocido de cuatro cilindros de tipo HR16DE, que desplaza 1,6 litros, entrega 106 caballos a 5.600 rpm y genera 142 Nm a 4.000 giros.

Al igual que los anteriores Nissan March, el nuevo modelo es de tracción delantera y el tren de mando se completa con una transmisión manual de cinco velocidades, o una automática de cuatro, a elección del comprador.

Exteriormente, el nuevo March adopta ahora la parrilla V-Motion que identifica a los Nissan de última generación. Este nuevo elemento se combina con faros “Signature Lamps” y un nuevo parachoques frontal se asocia con el posterior, donde encontramos nuevos grupos ópticos desarrollados con tecnología LED.  Los rines de lujo de 15” son de nuevo diseño y las texturas renovadas para los acabados del habitáculo, completan el rediseño.

Seguridad optimizada

Nissan desea que el March se siga valorando por sus aptitudes tradicionales, pero también desea que en lo sucesivo sea una referencia en materia de seguridad.

Para comenzar, la dotación de seguridad estándar en ambas versiones es muy generosa dentro de lo que se acostumbra en este segmento e incluye en todas las versiones seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina). También se cuenta con frenos con sistema antibloqueo (ABS), distribución de frenada (EBD) y asistencia (BA).

Los cinco pasajeros del March cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos, con pretensores. Además, hay una alerta sonora que recuerda al conductor y a su copiloto ajustarse el cinturón.

Otros elementos de seguridad de última generación también presentes en el March, incluyen una carrocería con jaula de seguridad, barras en las puertas y refuerzos estructurales.

Más tecnología a bordo

La conectividad a bordo del Nissan March Advance se amplía con un esquema de infoentretenimiento que incluye una pantalla táctil de 6,7”, que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, incorpora función “manos libres” con tecnología Bluetooth y mandos al volante, que también permiten manipular otros accesorios, como el equipo de audio.

Los nuevos March pueden solicitarse en seis colores exteriores (rojo perla, azul cobalto, blanco, negro, gris y plateado), cuentan con un sistema especial antirrobo y su rango de precio comienza en $48.990.000 para el Sense de transmisión manual. El Advance se cotiza en $52.990.000 y en ambas versiones basta añadir $4.000.000 si se quiere recibir una transmisión automática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *