Cyberster: el futuro de MG luce prometedor

La empresa de origen inglés preparó un prototipo para el Salón de Shangai.

Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

La empresa británica Morris Garages (MG), perteneciente a la trasnacional china SAIC, presenta las primeras imágenes oficiales del prototipo que exhibirá en la próxima edición del Auto Show de Shangai, a realizarse en China entre el 21 y 28 de abril.

El prototipo es un automóvil deportivo biplaza, que se mueve a impulso de un tren de mando totalmente eléctrico y se denomina Cyberster, por la combinación entre los términos “cibernético” (cybernetic) y roadster.

El Cyberster se concebió totalmente en Londres, en las oficinas del Centro de Diseño Avanzado de MG, donde procuraron emplear algunos recursos visuales que recuerdan antiguos modelos de MG.

El Director del Área de Diseño Avanzado de SAIC y MG, Carl Gotham, expresó en un comunicado de prensa que “el Cyberster es un sólido testimonio que se enfoca con fuerza en el futuro de MG, apelando a nuestra herencia histórica y, sobre todo, apostando por nuestra tecnología y capacidad de diseño avanzado”.

Tecnología de próxima generación

Los datos técnicos ofrecidos por MG para el tren de mando del Cyberster lo ubican en el terreno de los hiperautos deportivos, pues el vehículo solo necesitará escasos 3” para alcanzar los 100 km/h desde la inmovilidad y sus baterías le permitirán rodar hasta 800 kilómetros con una sola carga.

El esbelto diseño exterior obedece a una extrapolación de la apariencia de uno de los productos históricamente más exitosos y reconocidos de MG: el famoso MG B Roadster.

El interior se configuró para “abrazar” a dos personas (el conductor y su tripulante) de todo tipo de ingenio tecnológico efectista, incluyendo pantallas LED y una gran capacidad de conectividad, con niveles 5G.

Voceros de MG señalan que el prototipo Cyberster es totalmente funcional y aseguran que una versión de serie de este modelo sería muy similar al prototipo que se mostrará en público en Shangai.

MG es una de las empresas automotrices británicas más reconocidas y recordadas por los fanáticos de los autos deportivos, gracias al modo en que históricamente ejecutó el concepto del roadster deportivo de alto rendimiento y bajo precio.

MG también se destaca por el desarrollo de sedanes familiares de tamaño compacto y subcompacto.

En la actualidad, MG prepara un importante programa de renovación tecnológica, que incluye la electrificación a corto plazo de toda su gama, luego de poner a la venta sus primeros vehículos con tren de mando eléctrico. Se espera que la empresa muestre en Shangai lo que será su portafolio de productos EV para el inmediato y el corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *