Leclerc ya tiene sus propios Ferrari

La empresa italiana le consignó dos autos muy especiales y exclusivos.

Por: Julián Afonso Luis /@JAL69 (Twitter)

El monegasco Charles Leclerc, corredor oficial del equipo italiano Scudería Ferrari y amigo personal del CEO de la empresa Ferrari, John Elkann; finalmente puede incluirse en la lista oficial de propietarios de vehículos de esta marca.

Pese a que la relación entre Leclerc y la familia Elkann es anterior al ingreso del piloto al equipo Scuderia Ferrari, a finales de 2018, e incluso se estableció antes de su llegada al Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en 2017, el joven piloto aún no tenía un Ferrari de su propiedad.

Para solventar la situación, la empresa Ferrari le entregó a Leclerc no un Ferrari, sino dos.

Auto de serie muy especial

El primer Ferrari asignado en propiedad a Charles Leclerc es una unidad 488 Pista Spider; es decir, la última generación de la berlinetta de la casa en su versión más prestacional.

Ferrari hizo un esfuerzo especial para entregar a Leclerc un vehículo único, por lo que su 488 Pista Spider se pintó en un tono especial de negro brillante, se decoró con el número 16 (el que usa el piloto en Fórmula 1) y luce una banda longitudinal con los colores blanco y rojo que identifican a la bandera de Mónaco.

El 488 Pista Spider de Leclerc tiene un interior configurado a medida del piloto, diversos detalles de personalización y algunos retoques mecánicos que aumentan ligeramente su potencia y optimizan algo más su desempeño.

Auto de carreras único

Además de recibir su 488 Pista Spider “a la medida”, Leclerc también guardará en su garaje un ejemplar del monoplaza Ferrari SF90 fabricado en 2019.

La unidad SF90 consignada a Leclerc es una de apenas cinco fabricadas por Scuderia Ferrari en Maranello, Italia, y posiblemente la más valiosa, pues fue la que ganó los Grand Prix de Bélgica e Italia en 2019.

Las victorias de Bélgica e Italia fueron las primeras (y hasta ahora únicas) conquistas de Leclerc en Fórmula 1. En repetidas ocasiones, el monegasco se ha referido a su victoria con Ferrari en Italia como el momento más importante de su todavía corta trayectoria deportiva.

Para Scudería Ferrari, el triunfo de Leclerc en Italia tiene un significado histórico, pues a lo largo de 72 temporadas han sido pocos los pilotos que han podido ganar en la Italia natal de Ferrari y Leclerc lo logró en su primera aparición oficial con el equipo.

Ventajas de ser piloto de F1

Los acuerdos entre Scuderia Ferrari y sus pilotos incluyen la cesión de autos corporativos (no en propiedad) para trasladarse y prevén la posibilidad de que se les entreguen autos de carrera en alguna ocasión especial. Leclerc tenía un SF90 como auto corporativo y demuestra interés en comprar autos a Ferrari desde que llegó al equipo, pero estos son los primeros vehículos que la empresa le asigna en propiedad.

Entre los acuerdos contractuales suscritos entre Scuderia Ferrari y Leclerc se incluyó que el equipo entregaría al piloto el auto con el que este conquistara su primera victoria en F1. Leclerc ganó la carrera de Bélgica en agosto de 2019 y la de Italia pocos días después, pero le entregaron el auto apenas en marzo pasado, con el fin de mantener confidencialidad sobre el uso de cierta tecnología que todavía en 2019 era secreta.

Antes de consignar a Leclerc su monoplaza SF90, Scudería Ferrari entregó a su ex piloto Kimi Raikkonen el auto SF71H con el que ganó el Grand Prix de EE. UU. en 2018.

Otros pilotos de Scudería Ferrari (como Sebastian Vettel, Felipe Massa y Fernando Alonso) recibieron al menos uno de los monoplazas con los que ganaron carreras.

El Ferrari 488 Pista Spider fue presentado a finales de 2018 y su motor V8 biturbo puede entregar más de 720 caballos. Su precio ronda los US$400.000, pero ya hay unidades subastadas en más de medio millón de dólares, por lo cual se cree que la unidad personalizada de Leclerc puede cotizarse en esa cifra, por lo menos, si él decidiera venderla.

El piloto recibió ambas unidades Ferrari en su residencia, en Mónaco, y ya lo han visto al volante de su 488 Pista Spider por las calles del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *