Aparecen los “Bronconcesionarios”

Ford insiste en promover al máximo la llegada de su nuevo utilitario deportivo.

Por: Julián Afonso Luis /@JAL69 (Twitter)

Ford Motor Company ofrece a todos sus concesionarios de las redes Ford y Lincoln en EE. UU.  y el resto del mundo la posibilidad de sacar partido a la comercialización de su nuevo utilitario deportivo Bronco, a través de la instalación de locales especiales de venta.

Hasta ahora, el Bronco solo se exhibe y entrega en los concesionarios Ford, que lo ofrecen junto con otras camionetas, utilitarios y automóviles de esta marca a nivel mundial.

Debido a la gran novedad del modelo y su impacto en el mercado, los concesionarios norteamericanos de la división Lincoln también mostraron interés en ofrecerlo a sus clientes.

Para tal efecto, el área de mercadeo de Ford concibió una “imagen de venta” para el Ford Bronco, que incluye su propio espacio comercial con características predeterminadas de ubicación y tamaño; esto ofrece a los distribuidores de la red Ford y Lincoln la posibilidad de instalar espacios de venta específicos para este producto, separados de los tradicionales.

Los llamados “Bronconcesionarios” tendrán una decoración arquitectónica especial y una apariencia distintiva, que mezcla el diseño con la funcionalidad y la modernidad.

Además de disponer de vitrinas y talleres específicos, los “Bronconcesionarios” tendrán zonas para la demostración de accesorios, áreas dispuestas para la venta de “memorabilia” alusiva al producto (línea de ropa y accesorios), un lounge-bar, un espacio denominado “Bronco Experience”, donde se proyectarán videos, y hasta espacios ecológicos.

Dentro de los locales se venderán únicamente unidades Ford Bronco y también estarán disponibles los numerosos accesorios que Ford propone para este producto, bien sea procedentes de su propia estantería o desarrollados por proveedores y preparadores externos.

Las instalaciones además funcionarán como puntos de servicio posventa, dedicados exclusivamente a la línea Bronco.

¿Habrá submarca “Bronco”?

Por el momento, Ford insiste en que el utilitario todoterreno Bronco seguirá siendo un producto específico de Ford, pero la decisión de ofrecer a sus concesionarios la posibilidad de abrir puntos de venta exclusivos para este vehículo amplifica los rumores sobre la posibilidad de que el fabricante convierta a Bronco en una submarca.

Hace una década, GM decidió vender los productos de la División Hummer (otro utilitario deportivo todoterreno) a través de una red comercial específica, separada de las otras marcas. Sin embargo, ello encareció notablemente el producto final, afectando sus ventas y obligando a GM a desmantelar al poco tiempo la División Hummer y la red comercial creada expresamente para vender estos vehículos.

A la fecha se ha confirmado que un centenar de concesionarios de las redes Ford y Lincoln han aceptado la oferta de Ford Motor Company en EE. UU. La empresa insiste en que esta iniciativa se desarrolló a petición de los propios concesionarios e indica que la posibilidad de instalar “Bronconcesionarios” está abierta en todos los países en los que Ford ofrece oficialmente este modelo.

El Ford Bronco Sport se presentó recientemente en Colombia hace pocos días y ojalá alguno de los distribuidores de los de la red nacional se anime a abrir un punto de venta dedicado y exclusivo para este nuevo modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *