Xiaomi incursionará en el mercado de vehículos eléctricos

Durante los próximos 10 años, el fabricante tecnológico invertirá 10.000 millones de dólares en el desarrollo de autos eléctricos inteligentes.

Por: Nohra Maldonado

Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado de Xiaomi Corporation anunció su participación en el negocio de vehículos eléctricos inteligentes, el cual será operado por una subsidiaria propia de la marca y en la que se invertirán cerca de 10.000 millones de dólares durante los próximos 10 años.

“Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades de negocio en la próxima década y constituyen un componente indispensable de la vida inteligente. Entrar en este negocio es una opción natural para nosotros a medida que ampliamos nuestro ecosistema de AIoT inteligente y cumplimos nuestra misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de la tecnología innovadora,” puntualizó el directivo.

Apuesta con argumentos

En un documento interno dirigido a sus empleados, Xiaomi comentó las fortalezas que tiene para incursionar en este nuevo frente:

  • Los vehículos eléctricos inteligentes han transformado sustancialmente el modelo de negocio de la industria automovilística tradicional y Xiaomi tiene el conocimiento más profundo del modelo de negocio de servicios de internet basado en el hardware.
  • El fabricante tiene amplia experiencia en la integración de software y hardware, y profundo conocimiento de fabricación dentro de la industria de internet.
  • Xiaomi tiene uno de los mayores ecosistemas inteligentes, en términos de escala, siendo además uno de los más diversificados en términos de categoría de productos y el más activo en términos de conexiones de usuarios.
  • La empresa cuenta con numerosas tecnologías básicas que pueden aplicarse al negocio de los vehículos eléctricos inteligentes.
  • Xiaomi se ha consolidado como una marca poderosa y una fuerte base de usuarios, con la confianza y el apoyo de los Mi Fans en todo el mundo
  • Finalmente, el fabricante cuenta con suficientes recursos que le permiten invertir con confianza.

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018. Se trata de una compañía de internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo. En el cuarto trimestre de 2020, la marca ocupó el tercer lugar a nivel mundial en términos de envíos de teléfonos inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *