Volkswagen aclara lo de ‘Voltswagen’

Esto se debe a la errada interpretación que hicieron algunos ante una no tan inocente broma.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

Voceros de la marca Volkswagen, perteneciente al Grupo VW, aclararon ante los medios de comunicación norteamericanos que la empresa seguirá operando en EE. UU. a través de la razón social “Volkswagen Group of America”, y no hay planes para cambiar esa denominación.

La aclaración fue necesaria después que diversos medios de comunicación a nivel mundial señalaron ayer que la empresa cambiaría su razón social por “Voltswagen of America”, lo cual no es correcto.

Tal como informaron diferentes medios, el término ‘Voltswagen’ (combinación entre las palabras “voltio” y “Volkswagen”) fue creado por la empresa para promover sus intenciones de masificar la producción y venta de vehículos eléctricos (EV).

La confusión se presentó porque diferentes medios señalaron que el término “Voltswagen” se usaría en una nueva razón social para reemplazar el nombre de la marca “Volkswagen”; lo cual, en realidad, fue un ardid que se salió de control para la marca, a propósito de la cercanía del April Fools (la versión estadounidense del Día de los Inocentes), que se celebra el 1º de abril.

Una broma, que va más allá

La confusión generó otra versión, en la que, efectivamente, Volkswagen sí piensa en usar masivamente el término ‘Voltswagen’, para convertirlo paulatinamente en la denominación de su división de vehículos totalmente eléctricos, pero que, por un error interno del área de comunicación, se anunció antes de tiempo.

Las informaciones suministradas por Volkswagen reiteran que la denominación ‘Voltswagen’ pretende subrayar el interés de la marca y del propio Grupo VW en el vehículo totalmente eléctrico, confirmando que será usada en sus estrategias de mercadeo, ventas y publicidad, además de aparecer en los autos eléctricos que fabrique la empresa a partir de mayo.

Ante el revuelo causado, algunos periodistas norteamericanos señalan que el término ‘Voltswagen’ no es nuevo y que la empresa lo usa desde hace casi una década, en campañas publicitarias para diferentes naciones europeas. Por lo que ahora tendría una aplicación mucho más masiva, comenzando en EE. UU.

Por otra parte, el episodio sirvió para que la empresa reconfirme su intención de introducir al mercado norteamericano sus EV de tipo ID.3 e ID.4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *