Rivian ofrecerá megagarantía en sus productos

Cobertura sin precedentes en el creciente mercado de los vehículos eléctricos.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

La empresa automotriz norteamericana Rivian (uno de cuyos accionistas es Ford Motor Company) quiere causar un impacto notable en el segmento de las pick-up de tipo estándar con motor eléctrico, pero no solo por las especificaciones de su producto, sino también por elementos como calidad y duración.

Luego de divulgar durante los últimos meses información técnica y gráfica sobre el que será el primer producto de su portafolio, Rivian anuncia a través de sus redes sociales las coberturas que ampararán a este vehículo en cuanto a garantía general, así como para tren de mando, baterías y carrocería.

En el área de garantía general, Rivian ofrece una cobertura ilimitada de cinco años o 96.000 km en todos los aspectos generales de sus productos.

Al hablar de las baterías y el tren de mando, Rivian señala que dichos componentes estarán cubiertos por una garantía ilimitada de ocho años o 280.000 kilómetros de recorrido.

La carrocería estará amparada por una garantía contra la perforación por corrosión durante ocho años, sin importar el kilometraje realizado.

En todos los casos, la garantía cubre defectos de manufactura o de funcionamiento vinculados al diseño, excluyendo los problemas que puedan surgir a causa de mal uso del vehículo o de su uso para aplicaciones y especificaciones no contempladas en su diseño general.

Se aproxima la era de las pick-up electrificadas

El primer producto que Rivian ofrecerá a la venta será la pick-up de tamaño estándar R1T, cuyas entregas se iniciarán a partir del mes de junio en EE.UU. Su precio será de US$67.500 y la versión inicial ofrecerá hasta 480 kilómetros de autonomía.

Más adelante, hacia enero de 2022, Rivian ofrecerá en el R1T una versión mejorada, capaz de ofrecer hasta 540 km de autonomía. La capacidad de remolque excederá los 5.000 kilos y se moverá a impulso de cuatro motores eléctricos.

Con el fin de respaldar adecuadamente las cifras de garantía que anuncia, Rivian completa rigurosas pruebas de desarrollo en los prototipos del R1T. Ello incluyó a los dos primeros vehículos producidos, que viajaron desde Suramérica hasta Los Ángeles en un recorrido de más de 20.000 kilómetros.

Actualmente, Rivian termina de preparar sus instalaciones de producción en Normal, Illinois (EE.UU.) desde donde comenzarán los despachos hacia los diferentes distribuidores que instala la empresa en el país.

Cuando aparezca, el Rivian R1T incursionará en un segmento de mercado que genera grandes expectativas: el de las pick-up de tamaño estándar con tren de mando totalmente eléctrico; es decir, el mismo segmento en el que participarán GM con el GMC Hummer y Tesla, con el CyberTruck de controvertido estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *