Lewis Hamilton ganó su 75ª carrera con Mercedes AMG F1

El británico conquistó el Gran Premio de Bahrein, primera prueba de la F1 en la presente temporada.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

Lewis Hamilton, siete veces Campeón Mundial de la Fórmula 1, comenzó con pie derecho la campaña 2021, ganando el XVIII Gran Premio de Bahrein, tras intenso duelo con el holandés Max Verstappen.

Hamilton, quien conduce desde 2013 para el equipo Mercedes AMG F1, largó desde la segunda casilla y apostó por una estrategia que le permitiera adelantar al rival haciendo un primer cambio de ruedas prematuro, para intentar contenerlo hacia el final con llantas gastadas.

El final de carrera fue intenso, pues Verstappen, en su Red Bull Honda, se acercó velozmente a Hamilton e incluso logró adelantarlo a tres vueltas de la meta, pero para ello tuvo que salirse totalmente de pista, por lo cual los comisarios le ordenaron reintegrar la posición al británico, que ganó por un ajustado margen de 0,7”.

En la tercera casilla llegó el finlandés Valtteri Bottas con el otro auto de Mercedes AMG F1. En cuarto lugar entró el británico Lando Norris (McLaren Mercedes) y quinto fue el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull Honda). Las posiciones puntuables fueron completadas por Charles Leclerc (Scuderia Ferrari), Daniel Ricciardo (McLaren), Carlos Sainz Jr. (Scuderia Ferrari), el debutante Yuki Tsunoda (Scuderia Alpha Tauri Honda) y Lance Stroll (Aston Martin Mercedes).

Larga historia de éxitos conjuntos

Lewis Hamilton (Foto de Steve Etherington / Mercedes AMG F1)

El triunfo de Bahrein representó la 75ª conquista de la dupla que Hamilton conformado con Mercedes AMG F1 desde finales de 2012. A partir de entonces han sido los que mejor interpretan la normativa sobre motores híbridos que entró en vigencia en 2014.

Mercedes AMG F1 ha ganado siete veces consecutivas los títulos mundiales de constructores y pilotos. De estos últimos, seis los conquistó con Lewis Hamilton y el otro (en 2016) lo obtuvo con el alemán Nico Rosberg.

Por su parte, Hamilton desde que se unió a Mercedes AMG F1 en 2013 obtuvo seis veces el título y quedó subcampeón tras Rosberg en 2016. Antes de ir a Mercedes AMG F1, Hamilton condujo para el equipo británico McLaren Team, con el cual consiguió el título en 2008 y el subtítulo en su temporada debut, 2007.

Durante su etapa con McLaren Team, Hamilton sumó 21 victorias.  Al entrar en Mercedes AMG F1, logró 75 más para totalizar 96.

Hamilton y Mercedes AMG F1 conforman una dupla avasallante. Las 96 victorias absolutas del británico superan ampliamente el récord anterior de 91, impuesto por Michael Schumacher en 2006. Así mismo, Hamilton también es el piloto que más carreras ha ganado para un proveedor de motor (Mercedes-Benz) y el que más triunfos (75) ha conquistado para un mismo equipo, superando a Schumacher, que ganó 72 carreras con Scudería Ferrari.

En 2020, Hamilton hizo historia al igualar la marca de siete títulos de Michael Schumacher y este año intentará conquistar otros dos hitos estadísticos: ser el primero capaz de ganar ocho títulos en F1 e igualar los cinco títulos que Schumacher logró de manera consecutiva.

Mercedes AMG F1 intenta ganar el título de constructores por octava vez en 2021, lo cual le permitiría igualar en la estadística de todos los tiempos a McLaren Team, que ocupa el tercer lugar detrás de los nueve títulos de Williams Racing y los dieciséis de Scudería Ferrari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *