¿Cómo ser eco friendly desde casa?

El argumento central es cambiar hábitos y cuidar los recursos naturales, en específico el agua.

Por: Selenita

A propósito de los más recientes proyectos de exploración a Marte, la idea de los científicos es tratar de encontrar condiciones de vida a miles de kilómetros en el espacio; sin embargo, el resultado ha sido nulo. Entre tanto, la paradoja es que, en nuestro planeta, la sociedad actual enfrenta el desafío del cambio climático y una inminente crisis de agua, si no tomamos consciencia de su importancia, conservación y aprovechamiento.

Conscientes de que en nuestro planeta solo 0,007% del agua es potable y 0,01% está presente en ríos y lagos, Whirlpool, fabricante de electrodomésticos de lavandería y cocina, promueve una campaña para cuidar el agua.

Ser eco friendly desde casa es posible con sólo cambiar nuestros hábitos de consumo de energía y agua en casa, por lo que el fabricante comparte cinco acciones que impactan positivamente en este propósito; todo con el fin de que la Tierra no se convierta en un planeta inhabitable, como Marte.

  • Sí a los filtros. Es ideal optar por un filtro de agua para la casa, bien sea ubicado debajo del lavaplatos o de la llave de la cocina; con esta simple medida se dejan de comprar cientos de botellas de agua de plástico. Un filtro de agua ahorra tiempo, dinero y ayuda a reducir la cantidad de plástico de un solo uso que termina en la basura y, en el peor de los casos, en ríos, mares o lagos.
  • Limpieza natural. Los productos naturales de limpieza son tan eficaces como los comerciales. No contienen ninguna sustancia química dañina que sea perjudicial para el medio ambiente. Actualmente, puedes hacer productos con elementos comunes como vinagre, bicarbonato de sodio y jugo de limón.
  • No al plástico. La utilización de plástico quedó atrás. Salvar mares, lagos y ríos es posible con la utilización de envolturas de papel de cera para la comida, la elección de tés sin bolsa, y llevar bolsas de tela o canastas cuando es momento de ir a mercar.
  • Compra verde. En materia de electrodomésticos, asegúrate de que tengan certificaciones sustentables. Los equipos Whirlpool cuentan con certificación de grado ecológico. Por su parte, las lavadoras Xpert System economizan hasta 70% de agua en cada carga, mientras las lavadoras de Alta Eficiencia utilizan solo el agua necesaria en cada ciclo, ahorrando más de 35 mil litros de agua al año.
  • Sí a los lavaplatos en la cocina. Los lavaplatos ahorran agua y energía y generan menos emisiones en comparación con el lavado a mano. A medida que las casas pasen de lavado manual a lavaplatos, el impacto ambiental del proceso de lavado a mano comenzará a disminuir. Con un lavavajillas se puede reducir hasta en cuatro veces el consumo de agua en un hogar.
  • Sé consciente. No te límites a lo que sucede en tu entorno; infórmate viendo documentales del acontecer mundial y toma acción sobre los problemas del agua. Una persona informada toma mejores decisiones sobre su consumo.

La idea es tomar acciones inmediatas frente a este problema mundial, puesto que, si todo sigue igual, se prevé que en 2030 el mundo tendrá que enfrentarse a un déficit mundial del 40% de agua. En casa cada litro de agua cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *