Nissan Kicks, más amigable y mejor dotado para el mercado colombiano

El crossover japonés propone interesantes cambios interiores, exteriores y de equipo a bordo.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

Los representantes para Colombia de la marca japonesa Nissan presentaron esta semana la versión 2021 de su crossover compacto Kicks, el cual incorpora numerosas modificaciones con el fin de mantener actualizada la propuesta general.

El Kicks apareció en 2016 y una de las premisas seguida por sus creadores fue ofrecer un producto más a la medida de las apetencias latinoamericanas que otros vehículos de este segmento. Eso se conserva en el nuevo modelo.

Desde la perspectiva estética, nadie tendrá dificultad para identificar este producto, pues las proporciones generales de la carrocería se mantienen, al mismo tiempo que la marca insiste en conservar la irreverencia visual como principal elemento distintivo del Kicks.

La carrocería de este modelo urbano y su planteamiento de ingeniería se mantienen muy semejantes, pero Nissan al aplicar el rediseño se cuidó de no alterar la esencia irreverente del producto, por lo que la línea de los extremos, la solución aplicada al paral trasero del techo, la alta línea de cintura, las proporciones generales y otras áreas mantienen soluciones opuestas a las que, por lo general, se usan al diseñar un vehículo de este tipo.

Los cambios exteriores intentan alinear al Kicks con el actual family feeling del portafolio global Nissan, que se denomina V-Motion. Ello significa un extremo frontal diferente, con una parrilla más vistosa, gracias a una mayor presencia de cromo y un parecido más cercano con otros productos Nissan, como el sedán subcompacto Versa o el sedán compacto Sentra. En la zaga, la orientación es la misma, pero los cambios son más sutiles.

No cambió su esencia

El interior tampoco se alteró significativamente a lo que ya es una receta ganadora. Quien examine el nuevo Kicks hallará más diferencias en la dotación de accesorios que en la configuración del habitáculo como tal.

Ahora hay un sistema climatizador algo más potente, una pantalla central de infoentretenimiento de ocho pulgadas (en las versiones más equipadas), la incorporación de una pantalla digital en el panel de instrumentos (para activar el computador de abordo, llamada Advanced Drive Asist, para la versión Exclusive) y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

En medio de esto resulta particularmente llamativo que ahora sea posible controlar más funciones sin separar las manos del volante. Como si fuera poco, en la versión más suntuosa se adopta un nuevo sistema estéreo firmado por Bose con ocho salidas de audio, algunas de ellas acomodadas en el apoyacabezas del conductor, para brindar una experiencia acústica única en su categoría.

En lo mecánico, el Kicks mantiene su apuesta por la continuidad y eso es una buena noticia, porque el tren de mando siempre ha sido de las mejores cualidades de este producto. Esto significa que bajo el capó sigue presente el motor tetracilíndrico que ya se conoce.

Las cifras anunciadas por la marca para su tradicional motor de 1,6 litros señalan 118 hp a 6.300 rpm y un torque de 149 Nm a 4.000 rpm, lo cual lo describe como un propulsor activo y aplicado, que se acopla bien al conductor de carácter urbano y moderno.

El tren de mando se completa con una transmisión manual de cinco velocidades y con la posibilidad opcional de recurrir a una caja de cambios continuamente variable (CVT) de tipo X-Tronic D-Step, con modo de manejo Sport, que hace más emocionante y activa su gestión.

Más seguridad para todos

En lo que resulta más generosa la marca al introducir cambios, es en la dotación de seguridad activa y pasiva. Ahora el Kicks tiene seis airbags, cuatro discos de freno y rines de 17” (versiones Advance y Exclusive), que forman parte de un sistema global de frenada que incluye antibloqueo (ABS), asistencia de frenada (BA), control de reparto de frenada (EBD), sensor de frenado para emergencias y hasta un sistema auxiliar para descensos.

Otros cambios en el área de seguridad que aplican para la versión más exclusiva suponen la presencia de alerta de colisión frontal, sensor de reversa, cámara 360º, asistente para advertir algún cambio de carril involuntario y sistema de cambio de luces con fotocélula para no encandilar a nadie. Esto se añade a las ventajas ya conocidas, que forman parte de la filosofía “movilidad inteligente” de Nissan.

“Estamos muy orgullosos de presentar en Colombia el nuevo Nissan Kicks 2021, nuestro crossover compacto que hoy llega reforzado, añadiendo una serie de nuevos elementos de seguridad, tecnología, conectividad, confort y diseño, mientras mantiene aquellos atributos que lo caracterizan como su eficiencia de combustible, convirtiéndolo en el perfecto aliado para el contexto de manejo urbano”, comentó Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Dinissan.

El nuevo Nissan Kicks, que procede de la planta de Aguascalientes, en México, está disponible en Colombia en versiones: Sense ($73.990.000), Advance MT ($79.990.000), Advance CVT ($83.990.000) y Exclusive CVT ($91.990.000).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *