Tellscore, plataforma que promete alianzas efectivas entre marcas e influenciadores

Se trata de una robusta plataforma que usa analítica de datos, IA y machine learning, para hacer más eficientes las inversiones.

Por: Selenita

Llega a Colombia Tellscore, plataforma automatizada que actualmente es número uno en ventas en Tailandia, cuya misión conectar a los influenciadores y las marcas en colaboraciones que impacten positiva y tangiblemente sus negocios, mientras que generan valor a las audiencias.

Suvita Charanwong, cofundadora de Tellscore, indica que, así como el sudeste asiático, Colombia ha ganado una velocidad muy importante en lo que respecta a la conectividad online y móvil, así como en el uso de las redes sociales: “Vimos la oportunidad de llegar a Colombia para generar una oferta diferencial, con una plataforma automatizada, basada en Inteligencia Artificial / Machine Learning, con la que podemos conectar a las marcas y a los influenciadores”.

“Ofrecemos un sistema que hace predicciones basadas en datos. Cuando una marca quiere llegar a una audiencia específica, con apoyo de la plataforma se diseñan estrategias con influencers que estén alineados con los objetivos y necesidades de comunicación de las marcas, midiendo la efectividad en tiempo real, para alcanzar las metas en un plazo más corto y optimizando la inversión”, señala Angélica Castaño, gerente general de Tellscore Colombia.

La revolución de la “pirámide de influencia”

Según Tellscore, en cuanto al perfil, alcance y capacidad de amplificación de los mensajes, un concepto fundamental es el de la ‘Pirámide de influencers’ (ver gráfica). Esto se refiere a que, en el marco de una estrategia de marca, cada uno de los influenciadores cumple un rol específico, y se complementan unos a otros.

“La experiencia que hemos obtenido en países como Tailandia e Indonesia nos muestra que las estrategias más exitosas son las que combinan una gestión que mezcla influenciadores de todos los tamaños, incluyendo a los nanoinfluencers (menos de 10 mil seguidores) y los microinfluencers (entre 10 mil y 30 mil followers)”, indica Castaño.

Más allá de solo abordar a los influenciadores más grandes, o celebridades, se busca incorporar en estas estrategias y campañas a influenciadores con menor número de seguidores, que se refieran a temas específicos, y que generen lealtad y credibilidad entre los usuarios. “Esto se traduce en una mayor conversión, y en el impulso definitivo a la compra del servicio o producto que ofrece la marca”, agrega Castaño.

Al respecto, Suvita Charanwong afirma que “los nano y los microinfluenciadores se relacionan y comunican directamente con los consumidores porque también son consumidores y usuarios; hablan desde su perspectiva en lugar de ser portavoces de las empresas. Hay muchos microinfluenciadores que ofrecen una línea de comunicación directa con mercados a los que puede ser difícil llegar sin el sistema Tellscore”, manifiesta Suvita Charanwong, quien tiene una experiencia de más de 15 años en mercadeo digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *