G-Shock Rangeman: más que un reloj, un accesorio de lujo para los aventureros

El Rangeman es el primer reloj con sistema de navegación GPS asistido por carga solar.

Por: Selenita

Digamos que eres uno de los afortunados primeros compradores del Jeep Wrangler 4xe, próximo a debutar en Norteamérica y Europa, y aún no decides qué reloj combina con semejante maravilla todoterreno, que, por primera vez, se ofrece en formato híbrido. Bueno, te lo vamos a hacer fácil, el también novedoso Rangeman de G-Shock es el reloj perfecto para quien sabe que la aventura, el lujo y la tecnología pueden ir de la mano; mejor aún, se portan en la muñeca.

Presentado por Casio en el marco de la más reciente edición del CES, la serie Master of G a la que pertenece el Rangeman fue diseñada bajo el concepto de “Resistencia de sobrevivencia”, una frase que define la durabilidad, capacidad y desempeño que tiene este accesorio en los ambientes más exigentes a los que se pueda someter.

G-Shock Rangeman: características

El reloj se diseñó para soportar las condiciones más extremas, al contar con una estructura a prueba de polvo, tierra y barro.

  • Su marco cuenta con una capa de cerámica de 2 mm que le permite soportar la carga inalámbrica y la recepción de alta sensibilidad del GPS.
  • Es resistente a impactos y al agua hasta a 200 metros de profundidad.
  • Brinda resistencia a temperaturas hasta de -20º C.
  • Cuenta con cristal de zafiro y fibra de carbono en la correa para asegurar mayor durabilidad.
  • Tiene sistema dual de carga inalámbrica y solar.

G-Shock Rangeman: tecnología

El Rangeman GPR-B1000 cuenta con un bisel de acero que actúa como receptor de los datos de ubicación vía satélite GPS para reproducir la ubicación actual en una ruta u orientar a un destino en tiempo real; además, tiene la capacidad de almacenar esta información de rastreo en su memoria interna.

Gracias a la aplicación G-Shock Connected y vía Bluetooth es posible recrear los caminos recorridos en mapas 3D y las líneas de tiempo con el smartphone.

De igual forma, el reloj permite recibir datos de los servidores de tiempo para mantener la hora exacta en cualquier parte del mundo y configurar de manera sencilla diferentes horas, alarmas y temporizadores desde la G-Shock Connected App.

G-Shock Rangeman: funcionalidad

Cuando se acciona la navegación GPS, este reloj permite registrar rutas de manera automática con intervalos de cuatro segundos o un minuto (almacena hasta 20 rutas).

Así mismo, el usuario puede guardar sus datos de ubicación (fecha, hora, longitud/altitud, presión atmosférica y temperatura) con sólo presionar un botón. Dispone de íconos de puntos para indicar el tipo que se desee (guarda hasta 60 puntos).

El G-Shock Rangeman GPR-B1000 está disponible en las tiendas oficiales y en el canal online, a un precio de $5.861.733.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *