fbpx

Ford Bronco ya se vende en Venezuela

Inicia en el país vecino la comercialización del producto más novedoso de la marca.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

Desde el mes de febrero los concesionarios de Ford Motor de Venezuela comenzaron a mostrar en sus exhibiciones las primeras unidades del utilitario deportivo Ford Bronco, el producto más importante presentado por la marca en 2020. Lo curioso es que la nueva estrella aún no figura en la página del corporativo local.

La versión ofrecida por los distribuidores venezolanos es el Ford Bronco Sport, equipado con el motor EcoBoost de cuatro cilindros y dos litros de desplazamiento, para el cual se anuncia una potencia declarada de 250 caballos y un torque motor de 277 lb-pie (38,3 kg-m).

Otros elementos de equipamiento estándar que distinguen a los Ford Bronco comercializados en Venezuela son el sistema de tracción a las cuatro ruedas y el sistema G.O.A.T. (Goes Over Any Type of Terrain), que promete otorgar al novedoso utilitario un correcto desempeño off-road gracias, entre otras cosas, a la posibilidad de elegir hasta siete configuraciones diferentes.

Especificaciones al día

El Bronco Sport puede considerarse casi de tamaño compacto, al medir 4,3 metros de largo y su carrocería (de tipo “station wagon”) es de cuatro puertas, con portón trasero.

Por lo que respecta al equipamiento interior, hay una pantalla central táctil de 8” que permite acceder a la tercera generación del sistema SYNC de Ford. El aire acondicionado es de tipo dual y el sistema de infoentretenimiento ofrece conectividad con Android Auto y Apple Car Play. El sun roof, los rines de diseño especial, la pintura metalizada y el original tapizado son varias de las amenidades que incluye el modelo.

El Ford Bronco Sport se fabrica en la planta de Hermosillo, México, y desde el instante en que comenzaron a circular las primeras imágenes del modelo, Ford Motor de Venezuela confirmó que lo incluiría en su portafolio para el país caribeño tan pronto fuera posible comenzar a importarlo, lo cual sucedió a principios de este año.

El precio depende mucho del nivel de equipamiento que ofrezca cada unidad en específico, pero el comprador tiene la opción de elegir entre alguna de las unidades que permanecen en el inventario de cada concesionario Ford de Venezuela o hacer un pedido específico, eligiendo las opciones que más le interesen. Generalizando mucho, se puede hablar de un rango de precios que inicia en los US$38.000 y puede llegar hasta los US$45.000.

Bronco es un emblema de grata recordación en Venezuela, donde Ford armó los vehículos homólogos entre 1990 y 1995. Para ese entonces, se trataba de una versión con carrocería station wagon de la pick up F-150 y era posible seleccionar varias versiones, eligiendo entre motores L6 y V8, entre transmisiones manuales o automáticas, entre sistemas de tracción 4×2 y 4×4, y entre diferentes niveles de equipamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *