Samsung presenta su línea de televisores 2021

Los nuevos equipos y pantallas con tecnología MicroLED y Neo QLED redefinen el rol de la TV en el hogar.

Por: Selenita

A través de su evento virtual Unbox & Discover, Samsung dio a conocer su línea 2021 de MICRO LED, Samsung Neo QLED, televisores, monitores y barras de sonido para esta temporada. Importante destacar que el tema de la pandemia ha obligado a los consumidores a permanecer más tiempo en casa, por ello deben aprovechar al máximo sus pantallas, no solo para trabajar, sino además para comunicarse fácilmente y explorar sus pasiones.

Los televisores dejaron de considerarse simples reproductores de programas y películas, ahora son equipos multifacéticos que operan como salas de conferencias y hubs fitness. En ese contexto, Samsung presenta para 2021 una variedad de productos e innovaciones.

Tecnología Micro LED

La tecnología Micro LED, que debutó en 2018 con el televisor The Wall, ofrece un brillo impresionante, negros profundos y calidad de imagen superior; incorpora LEDs inorgánicos que ayudan a prevenir burn-in y garantizan que la pantalla se mantenga vibrante durante su vida útil.

En el caso de The Wall, que requiere una instalación profesional, la novedad es que ahora pueden apropiar esta experiencia cinematográfica en un vistoso diseño de pantalla de borde a borde, sin necesidad de montaje e instalación profesionales. Micro LED está disponible en tamaños de 110″ y 99″ a partir de finales de marzo, un tamaño de 88″ se lanzará a mediados del segundo semestre y habrá una opción de 76″ en el futuro.

Otra bondad de esta familia de equipos es que pueden convertirse en cuatro pantallas en una. Con 4Vue (Quad View), los consumidores pueden ver hasta cuatro fuentes de contenido en forma simultánea.

Samsung Neo QLED

La nueva línea de televisores Neo QLED cuenta con el nuevo procesador Neo Quantum y los nuevos Quantum Mini LEDs, que miden 40 veces menos que un LED convencional y por ello ofrecen un control de luz ultrafino, que entrega negros profundos, luces más brillantes y una imagen ultrarrealista.

Samsung Neo QLED permite ver prácticamente todos los detalles con una claridad increíble de 4k, 120 fotogramas por segundo y un tiempo de respuesta de 5,8ms. Gracias a su sociedad con AMD, esta generación de smartTV ofrece

soporte Freesync Premium Pro para juegos de PC y consola, brindando una experiencia gamer HDR excepcional.

Consecuente con el tiempo que vivimos, Neo QLED es ideal para aprovechar al máximo la plataforma de acondicionamiento físico y mindfulness Samsung Health, lanzada hace un año.

La novedad en 2021 es que se añadió el programa Smart Trainer, que con una cámara opcional que se vende por separado, se vale de inteligencia artificial (IA) para analizar la postura del usuario y proporcionar comentarios en tiempo real para mejorar su forma mientras sigue videos instructivos.

Los modelos 8K de Samsung Neo QLED para 2021 (QN800A y QN900A) estarán disponibles en tamaños de 65”, 75” y 85”, mientras que los modelos 4K (QN90A y QN85A) reflejarán una selección aún más amplia, a partir de 50”.

Estilo de vida

En la categoría Lifestyle TV, donde se destaca The Frame, las novedades para este equipo incluyen nuevas formas de personalización, desde opciones de montaje (como el Slim Fit Wall Mount) hasta cinco opciones de bisel y más de proveedores de terceros. The Frame 2021 es más delgado que nunca: 24,9 milímetros de grosor, aproximadamente la misma profundidad que un marco de imagen real.

Hacia finales del año, Samsung también ofrecerá para The Frame el nuevo accesorio My Shelf, que le permite crear una pared a medida con toques personales para complementar su pantalla y decoración. My Shelf puede colocarse en los equipos de 55”, 65” y 75”, y estará disponible en cuatro colores: beis, blanco, café y negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *