Sebastian Vettel ya se retrata con Aston Martin

El piloto alemán se muestra entusiasta con la gama británica.

Por: Julián Afonso Luis /@JAL69 (Twitter)

El alemán Sebastián Vettel, tetracampeón mundial de automovilismo Fórmula 1, comenzó a trabajar como imagen de marca de la empresa británica Aston Martin Cars, como parte del rol que desde enero de este año comenzó a desempeñar al ser piloto oficial del equipo Aston Martin F1 Team.

La primera imagen pública de Sebastian Vettel como parte del equipo Aston Martin F1 Team se vio a mediados de enero, al llegar a la sede del team en Northampton, Gran Bretaña, a bordo de un crossover Aston Martin DBX; recientemente, el piloto mostró su preferencia por otro modelo de la firma, el cupé Aston Martin DB11, durante una promoción publicitaria.

En un video promocional de la cervecera italiana Peroni (nuevo patrocinador de Aston Martin F1 Team) Vettel tuvo que elegir un favorito entre los dos productos tope de gama de Aston Martin: el cupé DB11 estándar y la versión evolucionada del mismo, denominada DBS Superleggera.

La elección de Vettel recayó sobre el DB11, uno de los muy pocos autos que actualmente se producen en el mundo con motor V12. Este propulsor lo suministra Mercedes-Benz (que también proveerá al equipo de Fórmula 1 con unidades de potencia turbo-híbridas) y gracias a su dotación de doble turbo puede entregar hasta 640 hp.

El DB11 se presentó en 2017 como reemplazo del Aston Martin Vanquish (usado en las más recientes películas de James Bond) y compite con cupés GT de gran nivel, como Bentley Continental GT, Ferrari 812 Superfast, Porsche 911 Turbo S y Lamborghini Aventador, a un precio (sin opciones) ligeramente superior a los US$ 200.000.

Aston Martin DB11

Piloto y accionista

Además del DB11 y de su versión potenciada DBS Superleggera, el portafolio de Aston Martin lo conforman el crossover DBX y el cupé Vantage, que usa un motor V8. También Aston Martin produjo recientemente en asociación con la Organización Red Bull el hiperauto Valkyrie.

Algunos medios señalan que Vettel, además de ser piloto de Aston Martin F1 Team, adquirió un pequeño paquete accionario en Aston Martin Cars.

Como parte del contrato que une a Vettel y Aston Martin, el piloto alemán recibirá una unidad del modelo de la línea que más le agrade y pareciera que éste será, precisamente, un DB11, cuyo rendimiento es un poco inferior al del Vantage V8, pero ofrece un desempeño más suave y un nivel de equipamiento superior.

Históricamente, Vettel se identificaba a sí mismo con seguidor de la marca italiana Ferrari y durante los seis años que representó a Scudería Ferrari en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 añadió a su colección varios autos de esta marca. Cinco de ellos (un Enzo Ferrari, un LaFerrari, un 458 Monza, un 812 Superfast y un F50) salieron recientemente a subasta, luego que Vettel completó su contrato con la escudería italiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *