Toyota colabora con la limpieza del estuario del Río Manzanares

La marca adelantó una jornada de aseo que permitió recolectar cerca de 6,1 toneladas de basura del mar Caribe.

Por: Nohra Maldonado

Automotores Toyota Colombia (ATC) realizó recientemente la segunda jornada de limpieza “Playa Toyota”, en la cual se recogieron 6,1 toneladas de basura del estuario del Río Manzanares, en la playa Los Cocos de Santa Marta.

Esta actividad, que hace parte del compromiso del fabricante por proteger el agua y los ecosistemas, se realizó con el apoyo del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (DADSA) y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (ESSMAR).

“Somos conscientes de la importancia de las playas en el país y de lo fundamentales que son en nuestros objetivos de sostenibilidad. Por eso decidimos hacer esta limpieza en tres niveles: en la ribera del río limpiamos haciendo uso de lanchas, en la playa recogimos manualmente y en el lecho marino desplegamos un equipo de buzos para recolectar residuos bajo el agua”, explicó Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota.

El compromiso de Toyota con la sostenibilidad en Colombia

Playa Toyota es uno de los múltiples proyectos en materia de responsabilidad social empresarial (RSE) que la compañía adelanta en toda Colombia. Tales iniciativas se originan en su Política de Responsabilidad Social, que cuenta con tres pilares de acción:

Medio ambiente: busca minimizar el impacto ambiental de la operación, protegiendo los ecosistemas y haciendo uso eficiente de sus recursos. A este pilar pertenecen Bosque Toyota y Playa Toyota.

Seguridad vial: orientado a fomentar buenas prácticas en todos los actores viales para disminuir los índices de accidentalidad. En este aspecto, la compañía ha desarrollado jornadas de educación en colegios y publicó el Manual del Buen Conductor.

Bienestar social: cuyo objetivo es incidir de manera positiva en la calidad de vida de las personas, por lo que la compañía ha realizado donaciones a poblaciones afectadas por el covid-19, el huracán Iota en San Andrés y Providencia, y a la Fundación Fuente de Esperanza (Fundafe), entidad que entrega prótesis a bajo costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *