Colombia es el tercer país del mundo con el internet menos asequible

Solo dos países africanos nos superan en este poco honroso puesto.

Por: Selenita

De acuerdo con un estudio realizado por Surfshark, proveedor de VPN (red privadas virtuales), Nigeria, Kenia y Colombia ocupan el podio de los países donde se gastan más horas de trabajo para pagar internet de banda ancha; en ese mismo cometido, el informe revela que el internet menos asequible del planeta también suele ser el de peor calidad.

Infografía: De 33 horas a siete minutos: ¿cuánto hay que trabajar para pagar Internet? | Statista

Más infografías en Statista

La investigación, que consideró 85 países, demuestra que en Nigeria se deben trabajar más de 33 horas al mes con un sueldo promedio para poder pagar el contrato de banda ancha mensual más barato disponible allí. Además, dicha nación africana tiene la tercera peor velocidad de las conexiones de banda ancha y la quinta menos fiable del estudio.

Pagar un alto costo por un servicio de internet deficiente resulta contradictorio, pero se puede justificar por la escasa infraestructura y los bajos índices de penetración de internet en algunos países, lo que supone un costo elevado para una oferta de producto que no está totalmente madura.

El caso de la región

Colombia es el país menos favorecido de Latinoamérica en esta investigación, pues se requieren más de once horas de trabajo con un sueldo promedio para obtener un mes de internet de banda ancha. En todo caso, en la región también hay otros países que están por debajo del tiempo promedio mundial para pagar la conexión a internet de banda ancha más económica, que es de tres horas y 48 minutos mensuales, como es el caso de Argentina (2h 28 min) y Paraguay (1h 15 min).

En contraparte, donde se pueden encontrar conexiones a internet asequibles y fiables es en lugares como Canadá, Israel y varios países de Europa, siendo Montenegro la nación con el internet menos asequible del Viejo Continente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *