Llega a Colombia GEORGE, asistente tecnológico para la gestión del sistema regulatorio y legal

La integración de la tecnología en el mundo legal facilita el desarrollo de procesos regulatorios en diferentes industrias del país.

Por: Selenita

Los procesos legales y los requisitos regulatorios se han incrementado exponencialmente a causa de los cambios normativos que experimenta el país. Lo anterior exige que las empresas estén cada vez más enteradas sobre las actualizaciones y modificaciones que sus procesos, servicios o productos deben cumplir legalmente.

Por lo anterior, la oficina en Lima de la firma de abogados CMS desarrolló GEORGE, plataforma tecnológica para la gestión del cumplimiento, que llega a Colombia tras 16 años de exitoso funcionamiento en Perú. Su objetivo es ser un aliado de los empresarios en temas como medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, normas para fabricación de productos de consumo (alimentos o cosméticos, etc.), regulaciones del sector financiero, minería, hidrocarburos y energía, entre otros.

“Vimos en el mercado colombiano una oportunidad excelente para ser los pioneros en mezclar la disrupción de la tecnología con la rigurosidad del mundo legal a través de GEORGE. Estamos seguros de que la plataforma es la herramienta perfecta para contribuir a que nuestros clientes puedan desarrollan sus tareas de cumplimiento normativo de una forma más eficiente, ágil y acertada”, señala Jacques Simhon, socio de CMS Rodríguez-Azuero y uno de los líderes del proyecto.

Alcances de GEORGE

De acuerdo con sus posibilidades, GEORGE se encarga de gestionar diferentes proyectos de cumplimiento legal en las compañías a través de la identificación de normas, en tiempo real, que deben implementarse por parte de la organización.

El sistema dispone de una gran base de datos de normas, traducidas como directivas para la acción, la cual se organiza en módulos especializados y dirigidos a todos los ámbitos de la gestión empresarial.

Al recopilar datos de obligaciones desde su origen, este asistente legal “all in one compliance” permite conectar, integrar y compartir información de manera simultánea, ahorrando tiempo a los empleados y llevando la gestión de cumplimiento a un siguiente nivel, pues se logra predictibilidad, informes transversales, sistemas de alertas, validación de evidencias y distribución normativa de manera georreferenciada, entre otros beneficios.

La plataforma cuenta con tres módulos:

  • George Legal, ideal para trabajar en derecho ambiental, derecho financiero, seguridad y salud en el trabajo y regulación sanitaria para productos de consumo; es ajustable para prácticamente cualquier área del derecho.
  • George Relaciones Comunitarias, que gestiona PQRS y trabaja con influenciadores y contratistas para potenciar el compromiso social y el desarrollo local.
  • George Corporativo, tiene como objetivo gestionar y realizar seguimiento a contratos, auditorias y proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *