Volkswagen Nivus hace entrada oficial al mercado colombiano

Tras completar una exitosa fase de preventa, ahora se hace el lanzamiento.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

Porsche Colombia, representantes de Volkswagen en nuestro país, presentó oficialmente el primero de los tres nuevos modelos que introducirá al mercado local durante 2021. Se trata del utilitario deportivo compacto Nivus, que viene precedido de un gran éxito en su fase de preventa.

El Gerente de Marca Volkswagen, Sergio Ramírez, explicó que “para 2021 esperamos completar un portafolio de seis camionetas, asegurando dos lanzamientos más de SUV para 2021”.

La estrategia de negocios de Volkswagen en Colombia está totalmente alineada con el plan global y ello ha permitido que el Nivus sea el cuarto utilitario que la marca acoja en su portafolio local, luego de haber presentado los modelos T-Cross, Tiguan y Touareg.

Cinco valores importantes

Los voceros de Volkswagen enfatizaron que el nuevo Nivus se desarrolló dando prioridad a cinco pilares fundamentales: diseño, versatilidad, conectividad, seguridad y funcionalidad.

En lo que respecta al diseño, el Nivus recurre a la versátil y conocida plataforma de ingeniería MQB-40 de Volkswagen, lo cual garantiza compatibilidad técnica con otros productos de la marca. El esbelto diseño exterior lo convierte en un CUV (Cross Utility Vehicle) y se ha desarrollado sin menoscabo en lo relativo a habitabilidad y generoso volumen de carga (415 litros).

Entre las innovaciones propuestas por el Nivus se encuentra su motor de tres cilindros, que desplaza 999 cc exactos y que (gracias al turbo y al sistema de inyección directa TSi) puede entregar 114 caballos.

Su capacidad de generar par motor también es notable, pues hay disponibles 200 Nm de torque desde un régimen muy favorable: entre 2.000 rpm y 3.500 rpm.   Esto se acopla a una transmisión automática Triptonic de seis velocidades que se conecta a las ruedas frontales.

Volkswagen hace hincapié en la generosa dotación del Nivus, en lo que respecta a seguridad activa y pasiva. Entre los numerosos atributos en este apartado se destacan los sistemas de frenado autónomo de emergencia (AEB), la alerta contra colisiones frontales (Front Asist) y el Control de Crucero Adaptativo (ACC).

El Nivus se ofrece en dos versiones (Comfortline y Highline); la primera acoge amenidades como faros delanteros LED con luz diurna, rieles de techo negros, rin de aleación de 16”, tapizados en tela, levas de cambio en el timón, cámara de reversa, sensor de luz, computador de abordo, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10”, con VW Play, AppConnect inalámbrico y seis parlantes, entre otros.

La versión Highline, la más equipada, añade tapizados en símil de cuero, sobre asientos magníficamente configurados y también incorpora farolas LED con luz de giro, rieles cromados, rin de aleación de 17”, aire acondicionado Climatic, cuadro de instrumentos digital, guantera refrigerada, sensor de lluvia, sensores de proximidad delanteros, sistema de acceso y encendido sin llaves, entre otros.

Camioneta urbana con muchos plus

Otros elementos destacables de este esbelto utilitario deportivo de tamaño subcompacto (4,2 metros de largo y 1.5 metros de alto) son la posibilidad de plegar el asiento trasero para ganar espacio, el alto despeje sobre el piso y el diseño característico de sus rines y parachoques, que acentúan su funcionalidad.

La marca también desarrolló la aplicación Volkswagen Experience, que permite a los interesados conocer al detalle el nuevo modelo, así como valorar sus diferentes opciones de color y dotación de ruedas. Esta aplicación es compatible con los ambientes Android (Google Play) e IOS (App Store).

El precio sugerido para el Volkswagen Nivus Comfortline es de $78.990.000 y el del Highline es de $85.990.000; es posible elegir carrocerías en dos tonos de gris (mercurio y platino), plateado y blanco.

Una primera operación de preventa, que involucró cien unidades, fue exitosamente completada por Volkswagen en Colombia hace pocas semanas y en estos momentos los representantes de la marca reciben un nuevo lote de unidades con el que esperan atender la fuerte demanda que se ha registrado del Nivus desde que se confirmó su ingreso al mercado colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *