En 2020, pasarelas de pago aumentaron sus operaciones en 64%

En la región, 8% de las transacciones digitales se cancelan por sospecha de fraude.

De acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el año pasado se registró un crecimiento del 64% en las operaciones de las pasarelas de pago en el país; en ese contexto, Kushki, una de las pasarelas globales más importantes que hace presencia en Colombia desde 2017, señaló que duplicó las ventas a nivel global en el pasado año 2020.

Para la firma estadounidense, presente el toda Latinoamérica, no es casualidad el que este sector crezca a buen ritmo y suponga una de las mayores inversiones en el país.

Según las cifras de Colombia Fintech, más de mil millones de dólares se han invertido en la industria fintech (empresas que prestan servicios financieros a través de tecnología innovadora) en los últimos tres años, 300 millones de los cuales se apropiaron en los primeros cinco meses de la pandemia.

Se trata de un segmento que seguirá creciendo; de hecho, su curva al alza aumentó exponencialmente con la pandemia, pues en algún momento los pagos en línea se convirtieron en la única opción para adquirir bienes y servicios, para abastecerse.

Seguridad es la consigna

En todo caso, resulta muy importancia contar con una pasarela que ofrezca seguridad. Latinoamérica es una de las regiones más fraudulentas en todo el mundo: en promedio, 8% de las transacciones se cancelan por sospecha de fraude, lo que casi duplica el promedio europeo, según datos de Riskified.

Por lo mismo, es relevante que una pasarela de pago cuente con la certificación PCI DSS, normativa que acredita el estándar de seguridad de las principales emisoras de tarjetas, como American Express, Mastercard y Visa.

Justamente, Kushki cuenta actualmente con la certificación más alta de la industria: PCI DSS Compliance nivel 1; además, tiene los niveles más bajos de fraude en toda la región, al contar con una plataforma muy robusta para prevenir cualquier irregularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *