Audi Q2, singular crossover subcompacto

Este juvenil y moderno SUV ya está disponible en el mercado colombiano.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

Porsche Colombia, representante para nuestro país de los vehículos alemanes Audi, presentó esta semana en Bogotá su novedoso utilitario crossover Q2, que muestra importantes mejoras en su diseño exterior, presentación y propuesta mecánica.

Estamos frente al primer rediseño que recibe el producto desde que se presentó en 2018 en nuestro país. Este modelo propone una única versión denominada 35 TFSI Ambition, con un motor tetracilíndrico de 1,4 litros, de tipo TFSI, que ofrece 150 hp y un torque de 250 Nm, que se acopla a la ya conocida transmisión automática de ocho velocidades que se instala en otros productos del Grupo VW y que se ofrece por vez primera en un Audi para Colombia.

La Gerente de Marca Audi en Colombia, Margarita Quintana, expuso que “2021 estará lleno de novedades, pues desplegaremos la ofensiva de productos más fuerte que haya hecho nuestra marca en el país”. Una estrategia que prevé el lanzamiento de nueve vehículos nuevos de esta marca.

Concepto urbano

Considerando que hablamos de un utilitario crossover subcompacto, el nivel de prestaciones del Q2 resulta francamente notable, pues se anuncia una velocidad máxima de 218 km/h y aceleraciones de 0 a 100 km/h en 8,6”, para un peso total de 1.380 kilos.

Ahora, el Q2 mide 4.208 mm, consecuente con el rediseño exterior aplicado, pero sus cotas de altura y ancho se mantienen inalteradas. Destaca el coeficiente de penetración de Cd 0,31, que resulta muy impresionante para un vehículo de este tipo. Así mismo, destacan los rines de 17” con novedoso diseño de radios en “Y” y llantas de bajo perfil.

Tal como es costumbre en Audi, la personalidad de la marca se respira en el diseño exterior, que recurre a trazos poligonales. Hay un parachoques frontal rediseñado con difusores falsos y la parrilla de tipo “single frame” añade personalidad al extremo delantero, a la vez que muestra un diseño exclusivo que se inspira en el famoso Sport Quattro.

El diseño exterior se completa con una nueva oferta de colores estándar (tres tonos de gris plateado, azul y blanco), pero quienes deseen más exclusividad pueden solicitar que su Q2 luzca negro, rojo o verde manzana.

Calidad y tecnología

Una vez más, Audi hace gala a su tradición de marca para ofrecer en el Q2 un habitáculo que combina diseño, lujo, modernidad y tecnología. Este último aspecto viene servido con el Audi Virtual Cockpit, se trata de una pantalla de 12,3” que controla todas las funciones de infoentretenimiento y se combina con el radio MMI Navigation Plus, con su pantalla de 8,3” y sus ocho parlantes. Esta interfaz puede activarse con la voz o con la tradicional perilla central en la consola.

La conectividad Apple CarPlay y Android Auto son estándar en el Q2, pero además está disponible el Audi Smartphone Interface (que incorpora conectividad Bluetooth), para que el conductor pueda comunicarse con su entorno vía celular.

El interior se completa con un tapizado en tela “Skript”, asientos traseros abatibles 40/20/40, molduras de aluminio cepillado, volante multifuncional, iluminación LED, sistema keyless para el acceso y el encendido, auxiliar para estacionamiento y cámara/retrovisor para el extremo posterior, entre otras cosas.

Como es habitual en un producto alemán, el Audi Q2 35 TFSI Ambition se presenta con un impecable nivel en lo que respecta a acabados. La pintura, la tapicería y todos los detalles muestran un impresionante remate, que se extiende a todo aquello que no está directamente a la vista. Se trata, sin duda, de un producto de elevada calidad a todo nivel.

Los voceros de la marca en Colombia señalaron que ya hay existencias del nuevo Q2 Ambition disponible en los ocho puntos de venta que Audi tiene operativos en Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Pereira y Bucaramanga, con un precio de lanzamiento de $121.900.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *