Toyota es la marca de autos más buscada en el mundo

En Colombia, la favorecida por los buscadores fue la marca japonesa Mazda.

Por: Julián Afonso Luis /@JAL69 (Twitter)

Un estudio desarrollado por la empresa consultora Consult The Market en 158 países y que midió 88 millones de visitas al buscador Google, concluyó que la marca Toyota resultó la más solicitada por los usuarios de dicho motor de búsqueda en 2020.

En 55 de los 158 países incluidos en el estudio, la búsqueda favoreció a la marca Toyota, lo que equivale al 34,8% del muestreo total.

La marca BMW, perteneciente al BMW Group, había ocupado el primer lugar en 2019 entre los usuarios que consultaron el motor de búsqueda Google y se ubicó en el segundo puesto en 2020, con preferencia en 34 países. Ello equivale al 21,5%.

Otra marca alemana, Mercedes-Benz, perteneciente al grupo DaimlerChrysler, mantuvo el tercer lugar, que fue la misma posición ocupada en el sondeo correspondiente a 2019.

Las marcas Kia (Hyundai Motor Group) y Ford (Ford Motor Company) cerraron el top 5 de preferencias de los usuarios del buscador Google.

BMW obtuvo el primer lugar en 2019, pero…

Los conductores del sondeo pusieron la atención en el visible descenso que ha tenido la preferencia de BMW entre los usuarios, pues la marca alemana pasó de ser la más buscada en 118 países en 2019, a solo 34 en 2020. Algunos especialistas consideran que este descenso en las preferencias pudo deberse a la pandemia del coronavirus.

También llama la atención en el estudio la pobre figuración de la marca Volkswagen, siendo una de las más buscadas en muy pocos países, encabezados por Brasil. La marca alemana no fue la más buscada en su país de origen y tampoco figuró en las preferencias de muchos países europeos. La marca más buscada en Alemania fue Audi, que de todas formas pertenece al VW Group.

En EE.UU. y Canadá la marca más buscada en Google resultó ser Ford. En México, la preferencia fue para Nissan y en nuestro país, Colombia, la más favorecida resultó ser Mazda.

Por su parte, Toyota fue en 2020 la marca de autos más vendida del mundo, colocando 8,6 millones de vehículos en todo el orbe. En total, el Grupo Toyota colocó 9,5 millones de unidades en 2020 a través de sus marcas Toyota, Lexus, Daihatsu e Hino. La trasnacional tiene presencia comercial e industrial en Colombia y Venezuela desde hace más de medio siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *