Comienza el desfile de los nuevos Fórmula 1

Se esperan pocos cambios en los autos de la temporada 2021 de la máxima categoría del automovilismo.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

Con una sencilla presentación online, el equipo británico McLaren Team se convirtió el pasado 15 de febrero en el primer team en dar a conocer el monoplaza con el que participará en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, que iniciará en Bahrein dentro de un mes.

Presentación del McLaren MCL35M

Existía curiosidad en el ambiente por ver el nuevo monoplaza de McLaren, puesto que este será el único equipo que cambiará de proveedor de motor y ello por lo general exige alterar notablemente el diseño del monocasco.

Sin embargo, a pesar de que el auto McLaren cambió la unidad Renault que usó en los últimos tres años por la unidad de poder de Mercedes Benz Motorsport, su apariencia exterior se mantiene casi inalterada. Ello explica que el equipo, al denominar el nuevo auto, haya elegido la sigla MCL35M; es decir, limitándose a añadir una “M” (por Mercedes-Benz) a la nomenclatura MCL35 que identificó al auto de 2020.

A la fecha, además de McLaren Team, otros cinco equipos han confirmado la fecha de presentación de sus nuevos autos: Scudería Alpha Tauri, Alfa Romeo Racing, Williams Racing, Mercedes AMG F1 y Scudería Ferrari.

Temporada de transición

Según el cronograma de lanzamientos conocido, Alpha Tauri presentará su auto el 19 de febrero, Alfa Romeo lo hará el 22, Williams mostrará el suyo el 26, los campeones de Mercedes AMG F1 eligieron el 2 de marzo y Scuderia Ferrari debutará el día 10 del próximo mes.

Todavía hay cuatro equipos que no han anunciado la fecha de presentación de sus autos: Aston Martin F1 Team, Red Bull Racing, Haas F1 Team y Alpine F1 Team.

El Reglamento Técnico de la Fórmula 1 para 2021 tiene una tónica continuista en relación con el de años anteriores y se espera que en 2022 entre en vigencia un nuevo macrorreglamento técnico, que reemplazará al implementado en 2017. Por ello, los especialistas han anticipado que los autos para la próxima temporada serán esencialmente los mismos del año 2020, con ciertos cambios de tipo evolutivo, que no harán una gran diferencia en el actual reparto de poder deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *