Ferrari también tendrá un auto eléctrico

El presidente de la compañía hizo el anuncio recientemente.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

John Elkann, CEO de la compañía italiana Ferrari, informó que la firma producirá un auto deportivo con motor totalmente eléctrico y que este llegará a los concesionarios a lo largo de esta década.

El anuncio se realizó durante la presentación de los resultados comerciales de Ferrari durante 2020, como respuesta a la pregunta de un especialista de Morgan Stanley. “Aún tendremos autos con tecnología híbrida en 2030 y en esta década veremos un Ferrari (con motor) totalmente eléctrico”, afirmó el directivo.

El primer Ferrari con motor híbrido, el LaFerrari, se produjo en 2015 y en 2020 la empresa presentó un segundo modelo de este tipo, el SF90 Stradale, que incorpora tecnología “hybrid plug in” y puede funcionar en modalidad totalmente eléctrica.

Ferrari cuenta con experiencia en materia de motores híbridos, gracias a su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, cuyo reglamento técnico introdujo esta tecnología en 2014; sin embargo, todavía debe adquirir destreza en materia de motores totalmente eléctricos.

No sería el único

Ferrari SF90 Stradale

La noticia confirma que también las empresas más tradicionalistas, como Ferrari, no podrán resistirse al viraje que la industria automotriz realiza hacia los trenes de mando totalmente eléctricos a lo largo de esta década.

Actualmente, Ferrari trabaja en otro proyecto que también se aparta totalmente de su tradicional filosofía de producto: el desarrollo del utilitario deportivo premium Purosangue, cuya llegada al mercado podría retrasarse hasta 2023, como consecuencia de las complicaciones que experimenta su proceso de concepción y desarrollo.

Algunos medios especulan que el futuro Ferrari Purosangue equipe una mecánica híbrida, inspirada del SF90 Stradale, pero eso no lo confirma oficialmente la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *