Jaguar insiste con las Continuation Series

La empresa presentó su tercer modelo de tipo nostálgico.
Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)
La compañía británica Jaguar Cars, actualmente perteneciente al grupo indio Tata, anunció que está produciendo una reedición de uno de sus más afamados autos deportivos, el Jaguar C-Type, como parte de su programa “Continuation Series”.
En los últimos años, la empresa encontró un interesante mercado para reediciones fieles de sus modelos más emblemáticos y el ejemplo ha sido replicado por otras empresas británicas, como Aston Martin y Land Rover, que también han desarrollado modelos de este tipo.
El elegido en esta ocasión fue el convertible de competición Jaguar C-Type, que en 1953 consiguió una importante victoria en las 24 Horas de Le Mans y fue el primer auto equipado con sistema de frenos de disco, entre otras cosas.
Una primera versión del C-Type ganó en Le Mans en 1951, pero Jaguar eligió para la “Continuation Series” la especificación de 1953, que usa un motor de seis cilindros y 3,2 litros, similar al del XK-120 de serie, capaz de desarrollar 230 caballos.
La iniciativa volverá a ser desarrollada por la división Jaguar Classic Cars Works, que usó los planos originales de 1953 y con base en ello construirá nueve unidades del C-Type de 1953, exactamente iguales al modelo original.
Del C-Type original se fabricaron 53 unidades. Diez de ellas se destinaron a la competición y fueron las que equiparon el revolucionario sistema de frenos de disco, desarrollado en conjunto con el fabricante de ruedas Dunlop.
Segunda vida para un clásico
El precio de las nueve unidades C-Type “Continuation Series” no ha sido divulgado, pero Jaguar Cars precisó que sus propietarios podrán elegir entre doce colores para la carrocería y ocho diferentes acabados interiores. Sus seriales continuarán la secuencia de los C-Type originales de 1953.
Entre los colores exteriores será posible elegir el clásico British Racing Green, pero también hay la posibilidad de pedir el auto pintado en rojo escarlata, en plateado, gris, blanco, dorado, negro, azul índigo, azul rey o en otros tres tonos de verde.
La reproducción de los planos originales permitirá a Jaguar Cars ofrecer recambios para las unidades C-Type originales que aún sobreviven, lo cual amplia la posibilidad del negocio abierto con la “Continuation Series”, que incluye la restauración y certificación de unidades antiguas.
El Jaguar C-Type “Continuation Series” será el tercer modelo de este tipo que produzca Jaguar Cars, que antes fabricó una corta serie del cupé E-Type “Lightweight” y una pequeña reedición de otro de sus autos ganadores en Le Mans, el XK-SS.
Además, Jaguar Cars recurre a su herencia clásica para dar inicio a su programa de electrificación, desarrollando un tren de mando totalmente eléctrico para su clásico E-Type, que puede instalarse en reemplazo del tren de mando tradicional, sin necesidad de modificar ningún detalle de diseño, ni estructural del auto, para permitir a sus dueños volver a usar el conjunto motor-caja de cambios-transmisión original sin mayores problemas.