Ford anuncia importante asociación con Google

Los autos de la marca usarán muy pronto un nuevo sistema operativo.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

Ford Motor Company anunció recientemente un acuerdo multimillonario con el gigante tecnológico Google, el cual permitirá a corto plazo integrar nuevas tecnologías de conectividad a los vehículos fabricados por dicho fabricante.

Según el acuerdo, los vehículos que produzca Ford a partir de 2023 tendrán un sistema operativo proporcionado por Google, que en principio será compatible con otros sistemas de conectividad usados por la industria, como Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.

La alianza con Google también proporcionará a Ford información directa para verificar procesos de producción, optimizar la red de ventas, ampliar las posibilidades de ofrecer a sus clientes servicio posventa y ayuda, así como a generar retroalimentación sobre el producto y otros aspectos.

Además, la asociación permitirá a los clientes de Ford contar con una plataforma que en el futuro pueda acoplar sistemas de conducción autónoma en los vehículos y formar parte de redes de car sharing (movilidad compartida) y nuevos servicios de automoción, aplicados a vehículos eléctricos, autónomos o de tipo tradicional.

Alianza con planes futuros

Al anunciarse el acuerdo, Jim Farley, CEO global de Ford Motor Company, explicó que “continuamos con la transformación más profunda de nuestra historia, hacia la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma.   Esta unión con Google establecerá una potente capacidad de innovación que brindará una mejor experiencia de uso a nuestros clientes y nos permitirá modernizar nuestras unidades de negocio”.

En principio, el acuerdo suscrito entre Ford y Google estará vigente hasta 2027 y en un primer momento la tecnología de conectividad que proporcione Google será compatible con el sistema de infoentretenimiento SYNC 3, que usa actualmente Ford en sus productos.

Dave McClelland, Vicepresidente de Asociaciones Estratégicas de Ford señaló que “esperamos completar la transición (entre SYNC 3 y Google) en 2023” y añadió que la aplicación desarrollada con apoyo de Google estará disponible en “todos los vehículos fabricados con las marcas Ford y Lincoln”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *