fbpx

En París, los taxis se impulsarán con hidrogeno

600 unidades Toyota Mirai se encargarán de movilizar a los pasajeros.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL 69 (Twitter)

La empresa HysetCo, propiedad de la multinacional global Hype, anunció la inmediata puesta en funcionamiento de una flota de 600 taxis con tren de mando de hidrógeno en la ciudad de París.

El monto total de la operación es cercano a los 90 millones de dólares y fue aportado por empresas como el productor de hidrógeno líquido Air Liquide, el grupo inversionista Eiffel Investment Group, RGreen, Mirova y RAISE Impact, entre otras.

La operación involucró a la japonesa Toyota Group, que proporcionará vehículos sedanes compactos Toyota Mirai, de color azul.

Air Liquide, productor de hidrógeno líquido, es uno de los asociados.

Las unidades Mirai serán operadas por la empresa local Slota, que también fungió como intermediario en la operación de compra.

La flota de su tipo más grande del mundo

El abastecimiento de las unidades de hidrógeno se realizará en seis puntos de recarga ubicados en distintos puntos de la ciudad; cuatro de ellos ya estaban operativos y los dos restantes serán abiertos próximamente.

En todos los casos, el sistema de recarga recurre a un electrolizador que genera hidrógeno a partir de la descomposición del agua, liberando oxígeno al ambiente.

En una primera etapa, los nuevos taxis de hidrógeno reemplazarán a una flota de taxis que usaban motores Diésel, con el consiguiente beneficio medioambiental.

Para 2024, se espera que HysetCo expanda su red de suministro de hidrógeno a veinte puntos. Para entonces se planea comenzar a incluir a los automovilistas particulares entre los clientes.

La flota de HysetCo / Slota marca un importante precedente en el tema de la automoción, pues es la más grande que hasta ahora se ha puesto en servicio entre las que consumen hidrógeno líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *