CES 2021: GM sueña con un Cadillac volador

Inesperada propuesta futurista de GM y de su división Cadillac en la muestra de Las Vegas.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

GM Company presentó un curioso estudio de diseño en torno a un auto volador, en el marco de la edición 2021 del CES, el evento de tecnología más importante que se realizó hace un par de semanas en Las Vegas (EE. UU.)

El proyecto fue desarrollado por la división Cadillac de GM y se denomina eVTOL, dejando claro que es una simple propuesta, de la cual no se espera desarrollar a corto plazo.

En el material audiovisual mostrado por GM y Cadillac, el auto volador eVTOL se muestra con un solo asiento y sus creadores señalan que fue concebido para desplazamientos cortos.

El Cadillac eVTOL incorpora un sistema de despegue vertical y usa un motor eléctrico con una batería de 90kWh, que permitiría alcanzar una velocidad máxima de hasta 90 km/h, de acuerdo con las condiciones de vuelo.

Auto volador autónomo

En un video demostrativo, Michael Simcoe, Vicepresidente Global de Diseño de GM, describe el experimento diciendo “usted sube al techo del edificio y se desplaza en el Cadillac eVTOL hasta el “VTOL-puerto” más cercano a su destino”.

El eVTOL sería un vehículo con motor eléctrico que se conduce de manera autónoma, sin intervención del conductor, quien, en realidad, será un simple pasajero a bordo y “tendrá suficiente espacio para sí mismo, con la posibilidad de disfrutar una visión panorámica del mundo que se mueve por debajo”, agregó Simcoe.

No hay planes de producción ni de desarrollo para el Cadillac eVTOL, que, según explicó Simcoe, “nos ofrece un vistazo de lo que podría ser en un futuro cercano la combinación entre el lujo asociado a la marca Cadillac y el concepto de movilidad autónoma”.

El monoplaza volador eVTOL marca una radical ruptura del actual concepto de producto que se maneja en Cadillac, cuyo portafolio se compone principalmente de vehículos utilitarios deportivos y crossover.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *