Volkswagen Nivus se agotó antes de lanzarse en Colombia

El lanzamiento de este llamativo SUV se hará el 18 de febrero.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

Porsche Colombia, representante local de la marca alemana Volkswagen, confirmó que su nuevo SUV subcompacto, el Volkswagen Nivus, será presentado oficialmente al mercado local el próximo 18 de febrero.

En paralelo, la empresa informó que la demanda por este nuevo producto superó todas las expectativas comerciales, por lo cual las cien unidades que se habían importado como primer lote para los concesionarios ya fueron vendidas durante la preventa organizada en diciembre pasado.

El Nivus se produce en Brasil, desde donde Volkswagen atenderá la demanda del país amazónico y de otros mercados de la región, como Argentina, Chile y Colombia.

Sergio Ramírez, actual Gerente de Marca de Volkswagen en Colombia, informó que “en Brasil y Argentina la preventa fue un éxito y nos sentimos orgullosos de que Colombia no haya sido la excepción. Esto demuestra que los clientes quieren alternativas innovadoras y funcionales a la hora de estrenar vehículo”.

Especificaciones de última generación

El Nivus se creó sobre la plataforma MQB-40 de tracción frontal del Grupo VW, por lo cual forma parte de la familia integrada por el Volkswagen Polo y el Volkswagen T-Cross, por lo que podría considerarse con una interpretación regional para Suramérica de este último.

En relación con el T-Cross, el Nivus se diferencia visualmente en el diseño de la parrilla frontal y en el corte más esbelto del paral C. Esto último hace que algunos medios especializados lo definan como un cupé-crossover de cuatro puertas y especulen que pueda ser fabricado en Europa también, como una variante más dinámica visualmente del T-Cross.

La mezcla de mercado elegida para Colombia prevé la instalación del motor de cuatro cilindros de tipo TSi, que desplaza litro y medio y puede generar hasta 160 hp de potencia y 200 Nm de torque.

El tren de mando se completa con una transmisión de seis velocidades, con la posibilidad de solicitar los mandos incorporados al volante. También habrá una transmisión automática.

Al hablar de equipamiento, Porsche Colombia hace hincapié en la versión Highline, que es la tope de gama. En ella destacan recursos como el sistema Volkswagen Play, que incorpora una pantalla central de 10,1” y acceso wifi.   Sobra decir que las posibilidades de conectividad incluyen los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Oferta con muchos beneficios

Otros datos que complementan la descripción básica del Nivus son su baúl de 415 litros, la posibilidad de plegar el asiento trasero para ganar espacio, el alto despeje sobre el piso y el diseño característico de sus rines y parachoques.

Un detalle visual menos aparente, pero muy significativo, es que el Nivus será el primer producto Volkswagen que exhiba el nuevo logo del Grupo VW en nuestro mercado. Un hito que en Europa se introdujo con el Golf de octava generación.

Para Colombia, la comercialización del Volkswagen Nivus ha propuesto un precio de entrada de $85.990.000 en la versión Highline con transmisión automática.  Hay cuatro colores disponibles: blanco puro, gris mercurio, plata “Sirius” y gris “Platinum”.

Como complemento al novedoso empaque que envuelve al Volkswagen Nivus, se prevé ofrecer una aplicación para ambientes Android (Google Play) e iOS (App Store) denominada VW Experience, en la cual se pueden verificar a través de un menú los diferentes niveles de equipamiento y combinar las cuatro opciones de colores disponibles, con los diferentes diseños de rines y ver el vehículo desde todos sus ángulos.

El Nivus será el primero de una serie de productos que Volkswagen planea presentar en el mercado colombiano a lo largo de 2021. La mayoría de ellos serán utilitarios deportivos, pero es posible esperar “un poco de todo” a fin de configurar un portafolio versátil y variado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *