Vehículos BMW podrán abrirse y encenderse con un iPhone

Vendrá de serie en el próximo BMW iX de tipo eléctrico.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

El trabajo conjunto desarrollado durante varios años por el BMW Group y el gigante tecnológico Apple permitirán que en el futuro inmediato podamos conectar el control de acceso de nuestro automóvil al Smartphone, para abrir las puertas sin necesidad de sacar el aparato del bolsillo.

El dispositivo, denominado BMW Digital Key (“llave digital BMW”) se instalará como equipo de serie en el futuro crossover BMW iX y se activará a través de un teléfono inteligente iPhone, producido por Apple.

Según explican los voceros de BMW, al configurar el iPhone con la función BMW Digital Key bastará sencillamente con tener el dispositivo en el bolsillo para que las puertas del auto se desbloqueen y puedan abrirse.

BMW y Apple han trabajado con la tecnología de banda ultra-ancha de tipo UWB (ultra wide band) para conectarla al chip U1, que se instala en todos los teléfonos Apple iPhone de última generación.

Tecnología con mucho potencial

La tecnología de tipo UWB se caracteriza por ser de corto alcance y tener un gran ancho de banda, así que la localización del punto de activación del sistema en el auto es muy preciso y seguro, pues es virtualmente imposible de interferir.

El BMW Digital Key se configura mediante la función Clave Digital de generación 3.0 para evitar hackeos e interferencias, garantizando que el sistema no se pueda activar desde un teléfono que no haya sido configurado expresamente por el usuario. Esto permite que BMW y Apple reciban la homologación legal necesaria para producirlo y venderlo.

El BMW iX será el primer vehículo en incorporar esta función, pero se espera que al corto plazo sea posible tener el Digital Key en otros productos BMW, que no necesariamente tienen que ser totalmente eléctricos.

En el futuro, esta función podría, además de permitir el fácil acceso al auto, encenderlo sin sacar el teléfono del bolsillo, evitando el uso de las actuales llaves-control de acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *