Stellantis anuncia a su consejo ejecutivo

Arrancó formalmente la fusión entre los grupos FCA y PSA.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

El nuevo conglomerado automotor Grupo Stellantis comenzó formalmente sus actividades el pasado 17 de enero, al anunciarse la culminación exitosa del proceso de fusión entre los grupos automotrices PSA y FCA, así como al hacerse pública la estructuración de su consejo directivo.

Informaciones oficiales confirman que la sede corporativa del Grupo Stellantis está ubicada en los Países Bajos y que dos grandes centros empresariales apuntalarán la actividad de la empresa desde Detroit (EE. UU.) y París, Francia. Es decir, desde las antiguas sedes corporativas de Fiat Chrysler Automobile Group y PSA Group, respectivamente.

Los anuncios realizados por el Grupo Stellantis indican el nombramiento del Consejo de Administración y la entrada en vigencia de los estatutos de la naciente empresa.

Directivos de lujo

El empresario italiano John Elkann fue ratificado como Presidente del Grupo Stellantis, mientras el portugués Carlos Tavares será el Presidente Ejecutivo.

Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo del Grupo Stellantis

El Consejo de Administración estará formado por dos Directores Ejecutivos, representados por Elkann y Tavares, quienes estarán asistidos por nueve Directores no-Ejecutivos.

Los Directores no-Ejecutivos del Grupo Stellantis fueron identificados como Robert Peugeot, quien procede de Peugeot y es además el Vicepresidente del Grupo; Jacques de Saint-Exupery; Kevin Scott; Andrea Agnelli, quien proviene del Grupo Fiat en Italia; Fiona Clare Cicconi, también proveniente de Italia; Nicholas Dufourcq, que pertenecía a la estructura Citroën; Ann Frances Godbehere; Wan Ling Martello y Henri de Castries.

De Castries es oficialmente un Consejero Senior Independiente, pero funge además como Presidente no-Operativo de la sociedad, con el fin de atender los requerimientos legales vigentes en los Países Bajos, que exigen a las empresas registradas allí tener directivos de nacionalidad local.

Grupo Stellantis comenzó esta semana a cotizar en las bolsas de valores de Nueva York y París. En la rueda de prensa virtual convocada para anunciar formalmente el inicio de actividades de la nueva empresa e identificar al Consejo Directivo, se hicieron otros anuncios relativos a los accionistas y a los planes de acción inmediatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *