CES 2021: GM invita a usar automóviles eléctricos

La corporación quiere posicionar que sus futuros modelos con la plataforma Ulthium son inclusivos y asequibles.

Julián Afonso Luis / Road One

General Motors Company insiste en promover el uso del vehículo eléctrico en el futuro inmediato y en tal sentido está reorganizando sus operaciones para producir cada vez más modelos cero emisiones.

Durante la edición 2021 del CES, que se realiza en Las Vegas (EE.UU.) entre el 11 y el 14 de enero, diferentes voceros de la empresa han ampliado esta visión y expuesto sus futuros planes al respecto.

Una nueva y ambiciosa campaña de promoción, denominada “Everybody in” (o “todos dentro”), pretende incentivar el uso de los vehículos eléctricos (EV), que no generan emisiones contaminantes. En el logosímbolo de la campaña, las letras EV se destacan en color azul.

Según los voceros de la empresa, la campaña busca difundir el mensaje de que la tecnología eléctrica es inclusiva y asequible para todos los automovilistas.

Entre las informaciones difundidas en el CES 2021, GM insistió en promocionar su ambicioso plan de producción, traducido en la presentación de 30 vehículos con mando totalmente eléctrico de acá a 2025, usando en la mayoría de ellos su plataforma Ulthium.

En ese sentido, con una inversión de US$27.000 millones, GM espera posicionarse en la industria automotriz global como líder en materia de movilidad eléctrica, pero además espera que esa inversión motive a los automovilistas más jóvenes a adoptar esta tecnología.

Durante el mayor evento tecnológico del mundo, GM anunció el lanzamiento de un nuevo portal en internet, bajo el dominio GM.com, en donde la corporación insistirá en difundir temas como la conducción sin asistencia humana, la electrificación, la seguridad vial y una nueva visión, denominada “ciudadanía corporativa”, que pretende sembrar valores correctos en torno al uso y disfrute de la tecnología de electrificación automotriz.

Electroplataforma global

La plataforma GM Ulthium será el caballo de batalla que usará la corporación para dar forma a sus planes de electrificación en el próximo quinquenio.

Así mismo, voceros de GM confirmaron que dicho avance será el corazón de los vehículos de marca Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC Hummer que aparecerán a corto y mediano plazo en los mercados globales, comenzando por Norteamérica.

Entre las informaciones divulgadas por la empresa, se confirmó que, en algunos modelos, la plataforma Ulthium ofrecerá hasta 720 km de autonomía y sus baterías contarán con sistemas de carga ultrarrápida.

Por otra parte, en los modelos de mayor rendimiento, las baterías GM Ulthium permitirán aceleraciones desde 0 a 100 km/h en solo 3”. El rango de modelos que usarán la plataforma Ulthium incluirá SUV, automóviles de bajo precio, modelos de lujo, autos de alto rendimiento y vehículos de propósito especial.

“Tenemos el talento, la ambición y el nivel tecnológico necesarios para crear un mundo más seguro para todos, para ayudar a reducir las emisiones de escape y para dirigirnos aceleradamente hacia un futuro 100% eléctrico”, dijo Deborah Wahl, Directora Global de Mercadeo de GM Corp.

Durante su presencia en el CES 2021, GM hizo hincapié en la presentación de su nuevo logo. Este reemplaza al que la corporación ha usado durante gran parte de su historia y presenta la primera gran modificación en esta materia que la empresa realiza en 57 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *