Renault designa nuevo presidente para Alpine

Laurent Rossi será el nuevo encargado de la división azul.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

Renault anunció un nuevo CEO para su división de auto deportivos Alpine Cars. Se trata de Laurent Rossi, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios del Grupo Renault, quien relevó a Cyril Abiteboul, que a finales del año pasado fue nombrado Responsable de la Unidad de Negocios Alpine Cars, luego que Renault decidiera dar una nueva visión al equipo Renault Sport F1 Team.

Además de ser el nuevo CEO de Alpine Cars, Rossi también será el nuevo CEO de la división Renault Sport, en reemplazo de Jerome Stoll, quien pasó a retiro definitivo en diciembre pasado.

Como nuevo presidente de Alpine Cars, Rossi también será el nuevo responsable del equipo Alpine F1 Team, que a partir de 2021 reemplazará al antiguo equipo Renault F1 Team en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Entre sus asignaciones, el nuevo directivo tendrá que desarrollar el programa de producción de autos de serie.

Una amplia trayectoria

Laurent Rossi (de 45 años) se unió al Grupo Renault en el año 2000 como ingeniero mecánico. En 2009 abandonó Renault para unirse al Boston Consulting Group en calidad de experto en automóviles.

En 2012 ingresó a la organización Google como Responsable de Negocios en el Área Automotriz; su regreso al Grupo Renault se registró en 2018, como Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios, cargo que desempeñará en paralelo con su nueva asignación en Alpine Cars.

Cyril Abiteboul se desempeñó como ingeniero en la división Renault Sport desde 2007 y la empresa le otorgó la responsabilidad de ser su representante ante el equipo Caterham Racing en 2011, cuando este usaba motores de la empresa en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. En 2015 fue convocado por Carlos Ghosn para dirigir el equipo Renault Sport F1 Team, cuando la empresa decidió volver a tener un equipo oficial en la categoría reina.

“Deseo agradecer al Grupo Renault haber creído en mí durante tantos años, particularmente en lo relativo a estructurar el equipo. La sólida base de las entidades en Enstone (Gran Bretaña) y Viry Chatillon (Francia), la evolución estratégica de la categoría hacia un modelo de negocios más sustentable y el proyecto con Alpine Cars, otorgan un nuevo sentido de dinamismo”, así agradeció Abiteboul la oportunidad laboral.

Alpine Cars es una división recientemente creada por el Grupo Renault, destinada a fabricar automóviles deportivos en pocos volúmenes y a desarrollar tecnología de alto rendimiento que pueda transferirse a la producción de autos en serie a través de la división Renault Sport Technologies.

Actualmente, el único modelo Alpine que se produce en serie es un cupé deportivo biplaza que se ofrece en el mercado europeo por unos US$40.000 y del que se proyectan fabricar cerca de 10.000 unidades al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *