GM modifica su logo hacia el entorno ‘Cero Emisiones’

El cambio se hace en paralelo con el lanzamiento de una nueva campaña con la que el fabricante resalta las bondades de su plataforma de baterías Ultium.

Por: redacción Road One / cobertura CES 2021

Con el fin mostrar el rendimiento y la flexibilidad de su nueva plataforma Ultium, la cual impulsará el nuevo portafolio de General Motors con 30 vehículos

eléctricos, el fabricante lanzó su campaña Everybody In. En forma paralela, la multinacional anunció el cambio de su identidad de marca, para reflejar su visión de progreso.

La campaña Everybody In resume e integra los esfuerzos de GM por acelerar la adopción masiva de los vehículos eléctricos, de forma inclusiva y asequible. En ese sentido, la compañía evoluciona su imagen corporativa para cumplir con una visión que crea un mundo con Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Trancones.

¿En qué se basa la nueva campaña de GM?

El corazón de la nueva generación de autos eléctricos de GM (desde vehículos de volumen hasta lo de alto desempeño) es la plataforma de baterías Ultium, la cual ofrece hasta más de 700 kilómetros de autonomía con una carga completa y permitirá que algunos modelos aceleren de 0 a 100 km/h en tres segundos.

Esta campaña se basa en tres pilares:

  • Emocionar a una nueva generación de consumidores y acelerar la adopción de vehículos eléctricos.
  • Demostrar el liderazgo en vehículos eléctricos de GM, que ha invertido

27 mil millones de dólares en productos EV y autónomos (AV), por lo que espera lanzar 30 vehículos eléctricos globales para finales de 2025.

  • Destacar el rango, desempeño y la flexibilidad de la plataforma Ultium.

“Hay momentos en la historia en los que todo cambia, puntos de inflexión. Creemos que ese punto es ahora para la adopción masiva de vehículos eléctricos. Como nunca, tenemos soluciones, capacidad, tecnología y la escala para que todas las personas se suban a un vehículo eléctrico”, dijo Deborah Wahl, Directora de Mercadotecnia Global de GM.

La nueva imagen de marca

Con respecto al cambio de logotipo, GM indica que creó una identidad de marca revitalizada, diseñada para un entorno principalmente digital. El nuevo logotipo se concibió a partir de una herencia sólida, pero se actualizó para darle un aspecto más moderno y vibrante, con respecto al conocido cuadrado azul de GM.

La nueva identidad se extiende a las marcas de tecnología, incluida Ultium. El equipo de diseñadores de GM, encargado de crear el nuevo logotipo, consideró una propuesta que equilibrara la historia y la confianza del diseño existente, con la visión hacia futuro de GM.

El nuevo logotipo de GM presenta un degradado de color de tonos azules vibrantes, que evoca los cielos limpios de un futuro Cero Emisiones y la energía de la plataforma Ultium.

Por su parte, los bordes redondeados y la fuente en minúscula aportan una sensación más moderna e inclusiva. El subrayado de la “m” se vincula con los logotipos anteriores de GM y representa visualmente a la plataforma Ultium, y dentro del espacio cromático que crean la “m” y el subrayado se simula la forma de un enchufe eléctrico.

Para la promoción de su nueva imagen, GM empleará a reconocidos e inspiradores influenciadores norteamericanos, como Malcolm Gladwell, autor de The Tipping Point, la surfista profesional y sobreviviente del ataque de tiburones Bethany Hamilton, el instructor de fitness Cody Rigsby y la jugadora Erin A. Simon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *