Kia pone en marcha nueva estrategia global

Ello implica, en principio, cambio de logo y de eslogan.

Por: Julián Afonso Luis /@JAL69 (Twitter)

Kia, perteneciente al emporio Hyundai Motor Group, reveló parte de lo que será su nueva estrategia comercial y de producto, de la cual informarán nuevos detalles en las próximas semanas.

Los cambios serán trascendentales e inician con un nuevo logo-símbolo, en el cual las letras que forman el nombre ‘Kia’ adquieren un diseño más contemporáneo, con un interesante juego geométrico en torno a líneas verticales y diagonales.

El nuevo diseño de logo-símbolo fue anticipado en marzo de 2019 con la presentación del prototipo “Imagine Concept by Kia”, que también podría anticipar las líneas maestras de diseño, el “family feeling” del extremo frontal y las capacidades técnicas generales de la futura familia de productos del fabricante surcoreano.

Imagine Concept by Kia

Según los voceros de la marca, el nuevo logo-símbolo fue creado con base en valores de “simetría”, “ritmo” y “crecimiento”, que son los que la multinacional desea proyectar en su inminente nueva estrategia.

Paralelo con la introducción del nuevo logo-símbolo, Kia también creó un nuevo eslogan comercial, en reemplazo del anterior. El antiguo “The power to surprise” (“el poder para sorprender”) será reemplazado por la frase “Movement that inspire” (“movimiento que inspira”), que también pretende identificar esta nueva etapa en la historia de la marca.

Inicio de una nueva era

El nuevo logo-símbolo y el nuevo eslogan fueron estrenados por todo lo alto el pasado 5 de enero, recurriendo a un vistoso espectáculo pirotécnico nocturno en la ciudad de Incheon, Corea del Sur, donde la empresa tiene su sede corporativa.

La estrategia global de Kia tendrá puntos en común con la visión de negocios a corto plazo que adoptará Hyundai Motor Group, que pretende desarrollar alternativas de movilidad en torno a vehículos totalmente eléctricos (EV), vehículos autónomos y unidades de potencia híbridas, para lo que anticipan será una demanda dinámica y muy cambiante.

Otra de las intenciones de Kia tiene que ver con la visión que darán al concepto de “movilidad”, que podría dejar de circunscribirse en exclusiva a la producción de vehículos de transporte individual, para explotar áreas como la movilidad compartida a través de diferentes esquemas, que la firma dará a conocer en el futuro próximo.

La próxima semana, Kia agendó un segundo evento, denominado “New Kia Brand Suitcase” (“nuevo portafolio de marcas de Kia”), en donde se espera revelen las estrategias de producto, que deberían incluir opciones de electrificación e hibridización para los actuales modelos de la gama y añadir nuevos modelos, incluyendo un crossover 100% eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *