Reportan retrasos en la producción del Ford Bronco

Quienes deseen una unidad ”full equipo” del novedoso utilitario tendrán que esperar.

Julián Afonso Luis / @JAL69 (Twitter)

La publicación norteamericana especializada Car and Driver informó en su portal de internet que el proceso de comercialización y entrega del nuevo utilitario deportivo Ford Bronco sufrirá un ligero retraso.

La noticia fue confirmada desde la sede de Ford Motor Company, explicando que el retraso (de un par de meses) se debe a los inconvenientes causados por la pandemia del coronavirus a lo largo de 2020, que afectaron las entregas de algunos proveedores de autopartes y han dificultado preparar las líneas de producción.

Los retrasos en la producción involucran únicamente las versiones más costosas del producto; es decir, el Bronco Sasquatch, así como las unidades con carrocerías extendidas de dos y cuatro puertas.

Los problemas de suministro no han afectado al modelo básico, denominado Ford Bronco Sport, para el cual se siguen aceptando en Estados Unidos pedidos en forma normal y cuyas entregas a clientes comienzan por estos días, tal como se había planificado.

La fecha de inicio de producción del Ford Bronco en sus versiones más suntuosas se reprogramó para mayo-junio próximo, según diversas fuentes. Los concesionarios, que en principio se prepararon para recibir pedidos especiales en noviembre-diciembre, ahora comenzarán a aceptarlos a finales de enero.

La situación afectaría los planes en la región

En la región, el cambio en el cronograma de producción y entregas del Bronco en EE. UU. podría afectar los planes de Ford Motor de Venezuela, que anunció el ingreso del modelo a su portafolio de importación desde que se realizó la presentación oficial en su mercado de origen.

Esto se debe a que las versiones consideradas más interesantes para el mercado del vecino país son justamente las de mayor equipamiento, con carrocería de cuatro puertas.

Por lo pronto, se espera que los modelos tope de gama de la línea Bronco y las opciones para mejorar el desempeño en manejo off-road se incluyan en los planes de producto para la temporada 2022.

Para 2021, la oferta del Bronco estará conformada principalmente por unidades con carrocería de dos puertas, equipamiento básico y pocas opciones para mejorar el rendimiento. En el caso de Colombia, aún no es claro cuándo llegaría el nuevo SUV del óvalo azul.

Desde su presentación a mediados del año 2020, el utilitario deportivo Ford Bronco ha despertado grandes expectativas entre los aficionados, por su estilo desenfadado y por la promesa de ofrecer un desempeño off-road semejante al de un rústico legítimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *