Kia y Cruz Roja se unen para atender población vulnerable

Esta alianza busca mitigar los efectos causados por la fuerte ola invernal.

Por: Nohra Maldonado

La Cruz Roja Colombiana y Kia Motors Colombia oficializaron la entrega de 60 millones de pesos para colaborar en la atención del desastre causado por la ola invernal que azota el país, bajo la premisa de que “Juntos Somos Más Fuertes” para ayudar a quienes más lo necesitan.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá ha atendido cerca de 317 situaciones de emergencia en nuestro país, gracias a recursos propios y de diversas donaciones obtenidas de diferentes entes. La alianza con Kia es parte de los esfuerzos de la red pública y privada que se ha realizado en el último mes, con el fin de atender las necesidades básicas de los habitantes de los departamentos y recuperar su infraestructura.

Producto de la segunda ola invernal, la Cruz Roja Colombiana ha reportado 414.965 personas y 82.993 familias afectadas por las emergencias en Colombia. Este listado incluye dos huracanes, una creciente súbita, tres tormentas eléctricas, 46 inundaciones, 18 vendavales y cuatro deslizamientos, entre otros.

“Seguimos enfocados en apoyar la labor que realiza la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá desde todos los frentes. No es fácil llegar a todos los territorios y a todas las personas, pero cada esfuerzo significa una oportunidad para un afectado y su familia”, manifestó Ramiro Cornejo, gerente General de Kia en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *