Renault realiza en Antioquia taller de rescate vehicular

El Primer Taller Metropolitano de Rescate vehicular realizado por Renault permitió capacitar a 54 personas.

La Fundación Renault, en asocio con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), el Cuerpo de Bomberos de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Antioquia), realizaron recientemente el Primer Taller de Rescate Vehicular 2020.

Esta jornada de capacitación, que se dictó durante dos días, contó con procesos de formación teórica y práctica para 54 miembros del Cuerpo de Bomberos y rescatistas del Área Metropolitana. El objetivo fue mejorar la técnica y destreza del personal, además de reducir los tiempos de atención durante las emergencias que se presentan en los rescates vehiculares.

Para lograr una experiencia casi real de lo que debe enfrentar los rescatistas en este tipo de eventos, Sofasa-Renault puso a disposición disposición ocho automotores de su actual portafolio para ser utilizados en el escenario práctico de esta jornada de formación.

Los asistentes a este taller práctico profundizaron sus conocimientos de rescate vehicular en técnicas de estabilización, así como en corte y extracción de pacientes.

Los voceros de la marca del rombo señalan que, como parte de su estrategia de responsabilidad social enfocada en la seguridad vial, asumen el propósito de apoyar la preparación de los Cuerpos de Bomberos de los diferentes municipios de Valle de Aburrá, en situaciones complejas y de alto riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *