Navidad tecnológica, estas son las peticiones de los chicos

Videojuegos, LEGO y K-pop lideran las búsquedas de los niños durante esta temporada de Navidad.

Por: Selenita

Considerando la temporada de Navidad, los expertos de Kaspersky Safe Kids analizaron las búsquedas realizadas por los niños durante el mes de noviembre, cuando estos suelen hacer sus listas de deseos navideños.

Según el análisis, basado en metadatos anónimos proporcionados voluntariamente por usuarios de Kaspersky Safe Kids, los menores mostraron mayor interés por categorías como videojuegos, música, tiendas y compras, juguetes y dibujos animados.

En igual sentido, las búsquedas de los más pequeños de la casa también se orientan hacia servicios y plataformas, personajes, pasatiempos y actividades, así como consolas de juegos. Con respeto a estas últimas, las tres principales son videojuegos (44%), música (14%) y compras (10%).

Sorprendentemente, a pesar de las consolas de la nueva generación lanzadas recientemente, Nintendo Switch (42%) encabezó las búsquedas realizadas por los niños mientras que PlayStation (36%) ocupa el segundo lugar y Xbox (22%) el tercero.

Los juegos más buscados para la consola Nintendo Switch son Mario, Animal Crossing y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En cuanto a la música, K-pop, el cual ha sacudido las listas de éxitos en los últimos años, sigue siendo muy popular entre los niños de todo el mundo. Casi la mitad de las búsquedas de “música” están compuestas por “K-pop” (48%) y este género está dominado por dos bandas favoritas: BTS (58%) y Blackpink (42%).

Por último, pero no menos importante, a los niños todavía les encantan los juguetes. En particular, Lego representó 51% de las búsquedas de “juguetes”, seguido de Barbie (22%), los sets de Playmobil (11%), las muñecas L.O.L. Surprise! (8%) y Surprise Mini Brands (8%).

Los sets de Lego más deseados por los pequeños están dedicados a Among Us (aunque todavía no está en el mercado), Harry Potter, Star Wars, Ninjago, Technic, City, Friends y Minecraft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *