Toyota celebra Navidad con novedades

Se fortalece la oferta de Land Cruiser Prado y 4Runner.

Por: Julián Afonso Luis /@JAL69

Automotores Toyota Colombia, que representa en nuestro país los intereses de la trasnacional japonesa, anunció importantes novedades que abarcan las áreas de producto y de promoción.

En el primer aspecto, la firma propone al mercado los cambios correspondientes al “model year” 2021 del popular rústico Land Cruiser Prado, lanzado recientemente en Venezuela, y del no menos exitoso utilitario deportivo 4Runner.

En lo que respecta a promoción y mercadeo hay novedades, como refleja la confirmación de los deportistas Mariana Pajón y Mauricio Valencia como embajadores de la marca por un año más; así mismo se presenta la nueva “colección 2021” de la popular Boutique Toyota, que ofrece accesorios y amenidades que enriquecen los productos de la marca.

Dos camionetas revisadas y optimizadas

En primer lugar, se anuncia que la Toyota Land Cruiser Prado cinco puertas, que llega importada de Japón en tres niveles de equipamiento (TX, TX-L y VX) dispondrá ahora de un nuevo motor turbodiésel, el tetracilíndrico 1GD-FV, que desplaza 2,8 litros (2.755 cc).

Gracias a la sobrealimentación y al sistema de válvulas variables de tipo VVTi Dual de nueva generación, esta nueva planta de poder entrega 201 caballos de potencia y un torque máximo de 500 Nm, que se transmiten a las cuatro ruedas a través de un cambio secuencial de seis velocidades, de tipo ECT-i.

La versión de acceso a la gama (TX) viene con una pantalla táctil de 7”, compatible con Android Auto y Apple Car Play; también hay luces halógenas de última generación y generosos rines de 17” con llantas en medida 265/65.

Por su parte, las versiones TX-L y VX ofrecen tecnología LED de iluminación, una pantalla táctil de 9” y rines más vistosos, de 18”. La versión tope de gama añade otras mejoras sutiles en su presentación interior y una amplia dotación de seguridad que incluye siete bolsas de aire.

Si los tres niveles básicos de dotación no parecieran suficientes, los clientes más exigentes tendrán disponible la Prado Serie Especial. Esta comparte las ampliadas características de seguridad del VX, pero agrega ruedas con un perfil ligeramente menor (265/60), luces de tecnología LED+DRL, limpiafaros, sensor de lluvia y una exclusiva presentación interior y exterior de color negro, que la diferencia de sus hermanas de gama.

La Prado Serie Especial también adopta una pantalla de información TFT de 4.2” y un equipo de sonido que se controla desde el volante, con nueve parlantes distribuidos por todo el interior.

En Automotores Toyota Colombia subrayan que la dotación de seguridad de todas las Prado incluye asistencia para arrancar en pendientes (HAC), sistema de ayuda para descender pendientes (DAC), control de estabilidad (VSC), sistema de control de tracción (A-TRC), asistente de frenado y sistema EBD, para distribuir homogéneamente el balance de frenado según las condiciones de manejo, obviamente compatible con el sistema antibloqueo ABS que es estándar en toda la gama.

Las Prado VX y la Serie Especial traen tres filas de asientos, con comando eléctrico para plegar ésta última. Hay siete airbags y un tanque de combustible de 150 litros.

Durante la presentación, los ejecutivos de Automotores Toyota Colombia confirmaron que el precio del Prado “Edición Especial” arranca a partir de los $282.300.000.

Más 4 Runner que nunca

El popular utilitario deportivo 4Runner no necesitó mayores alteraciones para pasar a la temporada 2021 y esto es una buena noticia, porque las características de este producto lo hacen uno de los más populares y mejor calificados de su segmento.

De nuevo, la mezcla de producto para Colombia especifica la oferta de dos versiones, una de sabor dinámico, el SR5 ($189.300.000) y otra para paladares más sibaritas, Limited ($222.800.000).

La novedad en la gama es la presencia de luces exploradoras, que se complementan con faros de tecnología LED. Estos últimos tienen una singular configuración “tipo proyector” para mejorar la capacidad de iluminación con luces bajas, que no encandilan en exceso a los conductores que vengan de frente.

Otro de los sutiles detalles que incorpora el 4Runner en su transición al 2021 es el espejo interior de ajuste automático, que viene estándar en la Limited.

Ambas versiones vendrán equipadas con el motor de seis cilindros en V, que incorpora el sistema valvular variable VVTi Dual de nueva generación y desplaza 3.956 cc, lo cual permite contar con una generosa potencia máxima de 275 hp y un no menos notable torque de 381 Nm.

Al igual que su hermana mayor, la Prado, el 4Runner tendrá todas las ayudas a la conducción, incluyendo VSC, TRC, HAC, DAC y frenos con ABS, BA y EBD.

El 4Runner SR5 vendrá equipado con rines de 17” en medida 245/70. La versión Limited traerá rines de 18” en medida 265/60. Esta última también se diferencia visualmente por sus adornos cromados en las manijas de las puertas y otros lugares, por su tapicería de cuero legítimo y por la ausencia de estribo lateral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *