Volkswagen actualiza software del ID.3

Se corrigen ciertas carencias en la dotación del modelo original.

Por: Julián Afonso Luis / @JAL69

Volkswagen anunció recientemente que su vehículo utilitario eléctrico ID.3 recibió mejoras en su sistema operativo, las cuales corrigen carencias presentadas en los modelos originales.

El nuevo software elimina ciertas dificultades reportadas por los usuarios de las primeras unidades ID.3, según las cuales el encendido se dificultaba y también hay mejoras en el sistema de baterías de 12V.

Además, la revisión de software le permitió a Volkswagen añadir el sistema operativo App Connect, que incorpora Android Auto y Apple CarPlay.

De igual forma, los nuevos ID.3, que se fabrican en la factoría Volkswagen de Zwickau, Alemania, tendrán un panel de instrumentos de tecnología “head-up display”, lo cual permitirá que algunos comandos de funcionamiento se proyecten sobre el parabrisas para facilitar la visualización del conductor.

Para incorporar las actualizaciones, se incorporó un computador de mayor rendimiento, el cual también servirá para administrar y activar las características de seguridad pasiva que propone el utilitario, como la asistencia a la frenada cuando aparece algún obstáculo imprevisto, el sistema de ayuda para estacionamiento y el sistema de ayuda para el cambio de carril, entre otros.

Volkswagen informó que la actualización se puede instalar en cualquiera de las unidades ID.3 vendidas anteriormente, pero advierte que ello solo será posible llevando el auto al concesionario. En otras palabras, no es posible descargar la actualización y activarla desde un smartphone o desde una aplicación.

El Volkswagen ID.3 es el primer automóvil totalmente eléctrico producido y vendido por el Grupo VW y fue introducido al mercado europeo en septiembre pasado, cuando se ubicó en el tercer lugar absoluto en ventas dentro del segmento de vehículos eléctricos (EV).

Desde que el ID.3 fue lanzado al mercado, Volkswagen agiliza las entregas y hace grandes esfuerzos por atender la inusitada demanda. En consecuencia, desde octubre, el EV utilitario alemán se ubica como líder absoluto del segmento EV en Europa, con ventas superiores a las 10.000 unidades mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *