Samsung MicroLED, lanzamiento global

Llega la siguiente generación de tecnologías de pantallas de TV para el hogar ahora en formato de 110”.

Por: Selenita

Samsung Electronics hace el lanzamiento mundial de la nueva generación de pantallas para televisión del hogar, denominada Samsung MicroLED y presentada en formato de 110”; se trata de un innovador dispositivo que ofrece sorprendente vibración y brillo de color con una tecnología de pantalla LED autoemisiva.

Hace dos años se introdujo la primera pantalla MicroLED de Samsung en el producto “The Wall“, un sistema de módulos configurables que se podían instalar de forma profesional. Con el nuevo MicroLED de 110”, Samsung ofrece por primera vez la experiencia MicroLED en un dispositivo para el hogar.

A diferencia de la propuesta modular, en la versión para el hogar la instalación y calibración se simplifican, puesto que el nuevo modelo está prefabricado, ofreciendo increíbles capacidades de video y audio listas para usar, en una pantalla de televisor ultragrande de próxima generación.

Ingeniería innovadora

El nuevo referente para la televisión supone pantallas ultragrandes, con excelente calidad de imagen, colores vibrantes y sorprendente resolución. El nuevo Samsung MicroLED de 110″ utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales.

En este caso, el nuevo equipo se ilumina automáticamente, produciendo luz y color a partir de sus propias estructuras de píxeles. Gracias a su nueva tecnología, proyecta el 100% de la gama de colores DCI y Adobe RGB, ofreciendo con precisión imágenes de amplia variedad de colores tomadas con cámaras DSLR de gama alta.

El resultado final son colores impresionantes, realistas y brillo preciso, con resolución 4K y ocho millones de píxeles en la pantalla.

El MicroLED de 110” también dispone de un nuevo y potente procesador Micro AI que favorece sus capacidades de visualización, permitiendo ofrecer contenido HDR 4K sorprendente, por lo que la imagen se torna brillante, viva y realista, optimizándose en cada escena.

Otra ventaja de este nuevo modelo es que la calidad de imagen dura a largo plazo; en este caso, debido a que los MicroLED están hechos de materiales inorgánicos que son duraderos, permitiendo una vida útil de hasta 100.000 horas o más de una década.

Diseño envolvente y audio premium

El MicroLED de 110″ ofrece una experiencia totalmente inmersiva, gracias a su relación pantalla-cuerpo de 99,99%. En este equipo, la matriz negra y el bisel se eliminaron por completo de la pantalla, brindando una experiencia de contenido más envolvente.

Para este televisor, Samsung optimizó sus funciones de Smart TV; así, los usuarios pueden usar la función Multi View (Vista Múltiple) para ver cómodamente hasta cuatro fuentes de contenido diferentes (se pueden conectar varios dispositivos externos) en forma simultánea, en cuatro áreas divididas de hasta 55″.

Además, la experiencia de audio dinámico es tan envolvente como sus imágenes. El MicroLED de 110″ incluye sistema de sonido de 5.1 canales, sin altavoz externo, lo que convierte cualquier habitación en una sala de cine.

En este caso, por ejemplo, la función Object Tracking Sound Pro identifica los objetos que se mueven en la pantalla y proyecta el sonido para seguir la acción, por lo que el audio se magnifica en función de la imagen, lo que añade más realismo a las escenas de acción.

Finalmente, la marca informa que el MicroLED de 110″ estará disponible a nivel mundial en el primer trimestre del próximo año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *