Mitsubishi Montero Sport Takai, apuesta por la modernidad

Debajo de su vistosa carrocería, el Montero Mitsubishi Sport dispone de un competente esquema motriz que la capacita para enfrentar los más complejos desafíos off road.

Por: Julián Afonso Luis

Motorysa, representante oficial de los vehículos Mitsubishi, presenta en Colombia la más reciente actualización del Montero Sport de tercera generación, distinguido con el nombre “Takai”. Se trata de una versión que fue lanzada el año pasado en Tailandia, donde de produce.

Takai significa “elevado” en japonés y básicamente es la mejor definición del nuevo capítulo en la historia del Mitsubishi Montero Sport. Esta versión eleva todos sus estándares en lo que respecta a diseño, calidad, prestaciones y presencia.

Generosas proporciones

Metro en mano, el Montero Sport Takai mide 4.825 mm de largo y 1.815 mm de ancho, lo que en principio brinda suficiente espacio para alojar dos butacas frontales voluminosas y cómodas, e incluir tres filas de asientos.

El conjunto conserva el evolucionado diseño “Dynamic Shield”, que supone un vehículo robusto y muy sólido, de hecho, refuerzos en la estructura frontal favorecen la estabilidad de marcha y el rediseño del parachoques se concibió para proteger la integridad de los peatones en caso de choque, pero sin sacrificar las capacidades 4×4.

Las novedades estéticas implican que la línea de referencia de las farolas está 40 mm más alta, así como las exploradoras, que se separan 700 mm del suelo; además incorpora nueva luz LED de cruce activa (ACL – Active Cornering Light), que resulta más potente.

Atrás, las modificaciones dejan ver un conjunto más robusto y armonioso; en este caso, el parachoques es más ancho y se reubicó la luz antiniebla.

Otras sutilezas que distinguen al modelo suponen: distintiva luz de posición LED (horizontal); luz de freno y de reverso LED; así como reflectores.

También añade exteriormente nuevo alerón trasero, antena tipo aleta de tiburón, rieles de techo plateados, techo corredizo y apertura de la compuerta del baúl con control electrónico con cuatro funciones (versión 4×4 Diésel).

En la parte lateral se destacan los nuevos rines bitono en aleación de 18”, así como los espejos laterales cromados, con mando eléctrico y abatibles eléctricamente.

Habitáculo de lujo

En el interior, como ya nos tiene acostumbrados la marca, el ambiente es supremo, con acabados, texturas y materiales de calidad irreprochable. El nivel de ensamble y la insonorización también se privilegian.

Gracias a los 2,80 metros de distancia entre ejes, los siete pasajeros que puede transportar disfrutan de detalles como asientos en cuero, con mando eléctrico en la silla del conductor, y en la versión Diésel 4×4 la silla del acompañante también es de accionamiento eléctrico.

El ambiente interior se mantiene confortable en virtud al nuevo diseño de climatizador bizona, que además de filtro antipartículas, en el modelo Diésel 4×4 dispone de un avanzado sistema purificador de aire ‘Nanoe’, tecnología que produce partículas de agua atomizadas electrostáticamente, para mejorar la calidad del aire y desodorizar las superficies.

Otros beneficios a bordo del Montero Sport Takai son: volante en cuero y manos libres con Paddle Shifters, pantalla de instrumentos LCD de 8”, con tres modos de visualización y cambios en la operación desde el timón; sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7” que incluye funciones como navegación GPS, Bluetooth, manos libres, radio Sound-Express Android 6.0.1, AM/FM, audio/video, Mirror-Link, descarga de aplicaciones, wifi y puerto USB SD.

Tren motriz de avanzada

En principio, la mezcla de producto propuesta por Motorysa para el mercado colombiano especifica un nivel de equipamiento supremo y se ofrece con dos opciones mecánicas, una de gasolina (3.0 4WD 8AT) y otra con motor Diésel (2.5 HP 4WD 8AT).

Como tantas veces ha ocurrido a lo largo de los años en las líneas Montero y Montero Sport, el nuevo Takai recurre a una de las alternativas mecánicas que mejor ha sabido ejecutar Mitsubishi en su historia: el motor V6 de 3,0 litros de desplazamiento.

En este caso, la potencia anunciada sigue siendo de 216 hp y ello garantiza un nivel de desempeño correcto para un utilitario de estas magnitudes y peso. Es un motor que ofrece eficiencia sin mayores alardes, pero también mucha fiabilidad.

En Motorysa esperan tener buena acogida al ofrecer en su nuevo producto un motor de cuatro cilindros y 2,4 litros de desplazamiento que consume combustible Diésel y que gracias al turbocompresor genera 178 equinos, con una notable cifras de torque (43,8 kg-m), que incluye una curva de erogación muy homogénea, gracias al sistema de gestión electrónica del motor.

Tal como ya habíamos visto en anteriores versiones del Montero Sport, el tren de mando se completa con un sistema de transmisión automática de ocho velocidades, que gracias al Super select 4WD-II (SS4-II) heredado del rally permite usar mando a las dos ruedas o a las cuatro (4H, 4HLc y 4LLc) de manera electrónica.

Una novedad en la planta motriz Diésel es que se puede tener ahora bloqueo de diferencial electrónico trasero.

Dentro de las asistencias y facilidades a bordo, la nueva Montero Sport Takai añade recursos como Sistema Ultrasónico de Mitigación de Aceleración por Error, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de descenso/ascenso en pendientes y sistema de alerta de punto ciego, Sistema de Mitigación de Colisión Frontal y control crucero adaptativo, entre otros.

Disponible en seis colores de carrocería, el nuevo Mitsubishi Montero Sport Takai, que tiene en la mira competir con la reputada Toyota Prado, es un modelo con máxima calificación en apartados como desempeño, equipamiento, seguridad y comodidad. Su precio es de $217.400.000 para la versión 3.0 AT Gasolina 4×4 y de $228.000.000 para la 2.5 AT Diésel 4×4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *