Campaña de Waze para apoyar pequeñas empresas en Colombia

Pretende darles visibilidad a los negocios locales y generar más visitas, para ayudar a su recuperación tras los efectos de la pandemia.

Debido al desafío causado por el covid-19, muchos pequeños negocios ven con anhelo la temporada navideña como una oportunidad de recuperarse; en ese sentido, la plataforma Waze, que alberga a la comunidad de conductores más grande del mundo, anuncia una iniciativa para apoyar esos emprendimientos.

A partir del modelo Small Business Saturday (qué se celebra en Estados Unidos el sábado siguiente al Día de Acción de Gracias, hasta el 27 de enero de 2021), les ofrece a los propietarios de pequeños y medianos negocios la oportunidad de aportar información sobre sus empresas: como ubicación, detalles de contacto, horarios de apertura y cierre.

Los datos se surten llenando un simple formulario, para luego actualizar los datos de los negocios que ya están en la aplicación y añadir al resto al mapa de Waze. Esta labor será hecha por la comunidad de editores de mapas voluntarios de dicha plataforma.

La información suministrada ayudará a los usuarios de la aplicación a encontrar las ubicaciones de estas tiendas mientras navegan por el mapa, alentándolos a comprar en ellas durante la temporada navideña.

A principios del lanzamos insignias de ubicación para ayudar a las empresas locales a mostrar si tienen disponibles servicios de Pick & Collect u otras modalidades sin contacto, lo que les brinda a los conductores más opciones de comprar y recoger sus alimentos para llevar de manera segura. Con miras a la próxima temporada navideña, queríamos que fuera aún más fácil para los conductores llegar a estos pequeños negocios y apoyar la economía local generando mayor volumen de ventas“, señala Dani Simons, directora de Asociaciones con sector público de Waze.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *