Recomendaciones para comprar electrodomésticos en el Black Friday

Estos tips son ideales para aprovechar el fin de semana del Black Friday, donde se espera un incremento en ventas del 20%.

A propósito de la jornada de descuentos comerciales denominada ‘Black Friday’, que iniciará el viernes 27 de noviembre a las 00.00 horas y se extenderá hasta el domingo 29 de noviembre a las 11:59 p.m., se busca que la ciudadanía aproveche las ofertas con total seguridad al usar los canales virtuales y así evitar aglomeraciones que pueden ser foco de contagios de covid-19.

Para esta jornada, que servirá para reactivar los sectores de industria y comercio, donde se espera un incremento del 20% en las ventas con relación al último fin de semana de octubre, el fabricante de electrodomésticos Mabe brinda recomendaciones clave para que los colombianos puedan adquirir estos productos de forma rápida, cómoda y segura:

Verifique la seguridad en los portales de e-commerce: Antes de comprar, verifique que la página en la que ingresará sus datos personales esté escrita de manera correcta, por ejemplo, www.compras.com y no www.comprias.com. Recuerde que toda dirección web que sea segura debe empezar con https:// y tener en el lado izquierdo un ícono de candado cerrado.

Vaya a la fija: opte por sitios web de marcas y comercios reconocidos, para evitar sorpresas. Evite los sitios desconocidos y con promociones exageradas, pues los ciberdelincuentes también hacen “promociones” para atrapar incautos.

Consulte con anterioridad los productos que desea adquirir: al comprar electrodomésticos se recomienda que días previos a la jornada, los usuarios verifiquen a través de la plataforma los productos que desean comprar, su disponibilidad, características y precio; con el fin de planear adecuadamente la compra. Esto agilizará el proceso de compra.

Solicite garantía: verifique que el vendedor ofrezca la posibilidad de hacer seguimiento a sus compras y que esta incluya términos y condiciones justas en caso de que se presente algún problema con el producto o servicio que va a adquirir.

Revise los tiempos de entrega: tenga en cuenta que las compañías se preparan para entregar proporcionalmente los productos entre diferentes rangos de días. Por ejemplo, Mabe, entrega sus productos en un intervalo desde 48 horas hasta 15 días, lo que garantiza que los usuarios podrán tener sus productos a tiempo y en excelente estado.

Sea paciente: en estos días de descuentos, miles de personas estarán interesadas en comprar productos para el hogar, la recomendación es que permanezca en la página web y no se desespere, pues muchas personas estarán intentando comprar electrodomésticos.

Identifique una línea de servicio o atención al cliente: si tiene dudas, comuníquese previamente a esta línea y haga sus preguntas por dicho canal, de esta manera podrá enterarse de las políticas de compra para estos días y de los lineamientos que debe tener en cuenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *