The Frame, de Samsung, apoya la reactivación del arte en Colombia

Uno de los sectores más golpeados por el tema de la pandemia es la cultura; en tal sentido, Samsung, con su televisor The Frame -parte de la línea Lifestyle TV– se alió con la Cámara de Comercio de Bogotá y su feria internacional de arte ARTBO, así como con la Feria del Millón, con el fin de apoyar el arte y la amplificación digital de las obras de artistas locales.

“Con estas iniciativas queremos generar vínculos entre los apasionados por el arte y el diseño, y resaltar el trabajo de los nuevos grupos de artistas que sobresalen con piezas en distintos formatos que van desde el dibujo, pasando por la pintura y la fotografía, hasta la escultura y el video”, destaca Juan David Suárez, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Audio y Video de Samsung Colombia.

ARTBO

El televisor The Frame de Samsung junto con ARTBO presentaron al comienzo de la temporada de arte el Catálogo de Nuevos Coleccionistas ARTBO – Samsung The Frame, con el objetivo de acercar nuevos públicos al mundo del arte.

El catálogo 2020 cuenta con una selección de 91 obras de artistas emergentes, de trayectoria media y consolidados, representados por 34 galerías que participaron en la cuarta edición de ARTBO. De esta manera, se incentiva el arte, la escultura y las diferentes manifestaciones artísticas por medio de la adquisición de las nuevas piezas.

Por otro lado, ARTBO Temporada (del 27 de octubre al 1 de noviembre) será un evento que permitirá visitar de manera digital más de 30 galerías del país a través de recorridos virtuales y momentos de relacionamiento con los directores de estos espacios. Además, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre se ofrecerán visitas presenciales en las galerías participantes, manteniendo los más estrictos protocolos de bioseguridad.

Feria del Millón

Por otra parte, para la octava versión de la Feria del Millón, Samsung se vinculó a esta plataforma de arte emergente, que se llevó a cabo de forma digital, contribuyendo de forma especial con el acercamiento a las artes, al apoyar la visibilidad de los artistas emergentes a través de la compra de arte a precios asequibles. Esta participación contó con presencia de la marca en el catálogo digital y lo mejor de la tienda de arte en los espacios digitales, donde los asistentes pudieron apreciar sus obras clásicas y contemporáneas favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *