Con 532 km/h el SSC Tuatara es el “Vehículo de producción más rápido” del mundo

El modelo Tuatara, de la empresa SSC North America, se acaba de convertir en el “Vehículo de producción más rápido” del mundo. El récord que logró este hipercar de 1.750 hp lo obtuvo el volante del piloto Oliver Webb el pasado sábado 10 de octubre, en las afueras de Las Vegas, Nevada, en un tramo de más de once kilómetros de la ruta estatal 160.

Webb logró llevar el SSC Tuatara a una velocidad promedio de 316,11 mph (508,73 km/h) luego de dos pruebas consecutivas de alta velocidad de 301,07 mph (484,53 km/h) y 331,15 mph (532,93 km/h). De acuerdo con los criterios de récord, el Tuatara viajó en direcciones opuestas, registrando sus velocidades en una hora, para romper el récord mundial establecido.

“Pasaron diez años desde que ostentamos este récord con nuestro primer auto, el Ultimate Aero, y el Tuatara está muy por delante. Su desempeño refleja la dedicación y el enfoque con el que perseguimos este logro. Estuvimos muy cerca de alcanzar los números teóricos, lo que es asombroso en el entorno real de una vía pública”, señala Jerod Shelby, CEO de SSC.

Diseñado en asocio con Castriota Design, la carrocería del Tuatara tiene el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica para un hipercar de producción de todos los tiempos: 0,279. En la parte más crítica de la prueba, al rodar entre 240 y 530 km/h, el automóvil mantuvo un equilibrio aerodinámico perfecto de 37% en la parte delantera y 63% en la parte trasera, garantizando una fuerza aerodinámica de precisión en las cuatro ruedas.

El motor V8 de cigüeñal plano y doble turbo de 5,9 litros del SSC Tuatara produce 1.750 caballos de potencia con combustible E85 y 1.350 hp con gasolina de 91 octanos. La potencia se gestiona con una transmisión manual computarizada CIMA de siete velocidades, que trabaja solidaria con un sistema Automac AMT de última generación, el cual opera el acople y la selección del movimiento en la caja de cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *